•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los Marineros de Seattle le abrieron nuevamente las puertas a otro lanzador nicaragüense, al confirmar este lunes el ascenso del derecho Juan Carlos Ramírez para el resto de la temporada.

En el 2012, los Marineros promovieron a Erasmo Ramírez a las Mayores. Fue su primera experiencia en este máximo nivel, pero en el caso de Juan Carlos será su tercer equipo en las últimas tres temporadas, luego de lanzar para los Filis de Filadelfia y los Diamonbacks de Arizona.

Juan Carlos ha actuado en 30 partidos en las Grandes Ligas. Todas sus salidas han sido como relevista y continuarán con los Marineros para el resto de este mes, aprovechando la expansión de los rosters en este último mes de la temporada regular.

Los Marineros están muy distantes en la lucha por el liderato de la División Oeste de la Liga Americana. Con un récord de 66-72, ocupan el cuarto puesto, a 7 partidos de distancia de los líderes Astros de Houston (75-63).

Y quizás porque ya están muy distantes del liderato en esta recta final de la temporada, es que Ramírez podría recibir más oportunidades para desempeñarse en el montículo.

Ramírez llega a los Marineros después de acumular en Triple A con Reno y Tacoma, un balance de 1-2 y efectividad de 2.72 a lo largo de 37 partidos en esta temporada. Este año tuvo una breve aparición con Arizona (logró 1-1, con efectividad de 4.11) y ahora lo hará con Seattle.

Ante los Tigres

Por su parte, Erasmo Ramírez irá en busca de su victoria 11 de la temporada, cuando los Rays de Tampa Bay visiten a los Tigres de Detroit y su estelar artillero Miguel Cabrera, a partir de las 5:08 p.m.

Ramírez llegará a este duelo con un récord de 10-5 y 3.84 de efectividad.  Su rival será Matt Boy, quien tiene un récord de 1-5, con efectividad de 8.36 en la temporada.

El tercer nicaragüense que actúa actualmente en las Mayores, el costeño Cheslor Cuthbert, no tuvo acción anoche en el partido que los Reales de Kansas City perdieron 6-2 ante los Gemelos de Minnesota. Mike Moustakas retomó la titularidad desde el domingo.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus