•   París, Francia  |
  •  |
  •  |
  • ACAN-EFE

Austria obtuvo su boleto para la próxima Eurocopa de Francia-2016 al golear este martes a Suecia (4-1) en una jornada de clasificatorios europeos en la que España derrotó por la mínima a Macedonia y Wayne Rooney hizo historia al convertirse en el máximo goleador de la historia de la selección inglesa.

El técnico suizo y exjugador internacional Marcel Koller es el gran artífice de la clasificación de los austriacos, que hacía muchos años que no lograban disputar una fase final de un gran torneo (en la Eurocopa-2008 lo hicieron como coorganizadores).

El lateral del Bayern Múnich David Alaba abrió el marcador al convertir un penal en el minuto 9 y en una gran demostración de juego, los centroeuropeos sentenciaron con goles de Martin Harnik (38 y 88) y Marc Janko (76).

Los suecos, pese a jugar en casa, se vieron siempre superados por los austriacos y el gol de su estrella Zlatan Ibrahimovic en el descuento del partido (90+1) solo les sirvió para maquillar el resultado.

En ese grupo Rusia goleó a la débil Liechtenstein (7-0) y se colocan segundo, con dos puntos de ventaja sobre Suecia.

En Skopje, España derrotó a Macedonia por la mínima (1-0) en un partido gris del vigente campeón continental, aunque los tres puntos dejan al equipo de Vicente del Bosque a un paso de la clasificación para la Eurocopa.

El único gol del partido fue obra del arquero macedonio Tomislav Pacovski (8), que no acertó a rechazar un centro de Juan Mata.

"Ha costado mucho, sabíamos que iban a apretar, han sido agresivos, han tenido intensidad. No ha sido el partido más bonito pero hemos hecho los deberes y tenemos la clasificación muy cerca", admitió tras el partido el centrocampita del Manchester United.

No fue un triunfo brillante, pero la victoria, unida al empate sin goles Eslovaquia y Ucrania, deja a España al borde de la clasificación para el torneo continental, donde fue el campeón en las últimas dos ediciones.

Con los tres puntos sumados en Macedonia, España totaliza 21, por los 19 de Eslovaquia y los 16 de Ucrania.

 

- Rooney supera a Charlton -

 

En Wembley, Inglaterra, ya clasificada para la cita francesa, derrotó por 2-0 a Suiza en un partido en el que lo más destacable es que Wayne Rooney anotó el segundo gol de penal, y con 50 goles se convierte, a sus 29 años, en el máximo goleador de la historia de la selección inglesa, con un tanto más que Bobby Charlton.

"Es un gran sentimiento. Me acerqué en los últimos partidos y el sueño se ha hecho realidad", declaró el atacante tras el partido, visiblemente emocionado.

"Tener el récord antes de los 30 es algo que nunca llegué a imaginar", añadió Rooney, abrazado por compañeros y rivales al concluir el encuentro.

Charlton, presente en las gradas de Wembley felicitó a Rooney por el récord pero admitió estar algo decepcionado. "Obviamente no puedo negar que estoy un poco decepcionado por no tener ya el récord, aunque estoy encantado de que sea Wayne, como capitán de mi querido club y selección, quien tenga ahora la marca", declaró el mítico exjugador de los Diablos Rojos.

El primer tanto fue obra del delantero del Tottenham Harry Kane (67).

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus