•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El púgil nicaragüense Román “Chocolatito” González, campeón mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), hizo su despedida oficial ayer, con miras al viaje que sostendrá el próximo viernes a San José, Costa Rica, en donde establecerá su campo de entrenamiento con miras a la defensa contra el hawaiano Brian Viloria.

Este combate tendrá lugar el 17 de octubre en el Madison Square Garden de Nueva York, en Estados Unidos.

Será uno de los duelos más importantes en la carrera del púgil nicaragüense. Quizás el rival de más alto rango y mejores antecedentes, pero eso no parece importarle al “Chocolatito”, un peleador de enorme talento que ante el eventual retiro de Floyd Mayweather Jr. después de su pelea de este sábado ante Andre Berto, en Las Vegas, podría ser calificado como el número uno libra por libra, del mundo, si luce contundente ante Vilora.

“Cuando estábamos en la conferencia de prensa en Los Ángeles, le dije a Carlos Blandón (su apoderado) ¿Ese es Viloria? Lo miré más chiquito que yo, y le dije a Carlos, vamos de humo con él”, dijo con mucha confianza González.

“Ya había visto a Viloria otra  veces, pero no tan cerca como ahora. El muchacho es sencillo, se ve buena gente, pero sé que vendrá bien preparado para hacer una gran pelea… Pienso que con Viloria, haremos la pelea de la noche”, reiteró.

El “Chocolatito” no luce ostentoso o con exceso de confianza. En medio de su sencillez, dice lo que piensa sin tratar de ofender a nadie.

Y por eso, con la naturalidad que le caracteriza, aceptó que empleará a fondo para conseguir un triunfo por la vía del nocaut, aunque no descarta irse a los puntos.

“Tengo toda la confianza para ganar esta pelea por nocaut. Mi preparación ha sido buena y tengo que seguir haciendo las cosas bien para no tener problemas a la hora que suene la campana. Me siento fuerte y espero llegar mejor el día de la pelea”, reiteró.

“Viloria es fuerte, aguante y por eso creo que podría ser la pelea más difícil de mi carrera. Pero hasta que no se haga, no estaré seguro de eso”, insistió el “Chocolatito”.

A Costa Rica

Sobre su viaje a Costa Rica, el apoderado de González, Carlos Blandón, explicó que el equipo de trabajo será encabezado por el peleador, con su entrenador Arnulfo Obando y su preparador físico Wilmer Hernández.

Pero también fueron presentados peleadores como Henry Maldonado, Carlos “Chocorroncito” Buitrago y Eliézer Quezada, quienes serán sus compañeros de guanteo y lo acompañarán en la preparación de un mes que desarrollará en Costa Rica.

Junto a otros colaboradores, el equipo de trabajo del “Chocolatito” llegaba a la docena de personas, las que posaron a la hora de la foto oficial.

“Estoy listo para esta pelea con Viloria. Mi preparación ha sido buena y donde sea mi preparación será buena. Voy a llegar bien aunque entrene en el patio de mi casa”, respondió González, ante algunos cuestionamientos alrededor de la preparación que hará en Costa Rica y no en el Big Bear de California, como había anunciado en un inicio.

  • 43 victorias sin derrotas, con 37 nocauts, es el palmarés del tricampeón mundial Román “Chocolatito” González, quien el 17 de octubre enfrentará a Brian Viloria (36-4).
Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus