•   Nueva York, Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • AFP

La número uno mundial y campeona defensora Serena Williams superó este martes a su hermana Venus para asegurarse pasaje a semifinales del Abierto de Estados Unidos de tenis, último de los cuatro torneos de Gran Slam que le queda por ganar este año.

Serena, seis veces monarca del US Open, dispuso de su hermana mayor con marcadores de 6-2, 1-6, 6-3.

“Es realmente un gran momento haber jugado con mi hermana en esta cancha, la mejor persona de mi vida. Como nos conocemos tanto, ha sido un partido difícil hoy”, aseguró la actual campeona defensora del torneo.

Por el boleto a la final topará hoy con la italiana Roberta Vinci, actual número 43 del ranking mundial, que superó a la francesa Kristina Mladenovic con parciales de 6-4, 5-7, 6-4.

Este fue el 28º partido que juegan entre ellas, con Serena liderando el duelo 17 victorias a 11, y ganando los últimos siete consecutivos. La menor de las hermanas también lidera el tope en los US Open, con balance de 3-2.

Entretenido

Pese a conocerse tanto, las Williams ofrecieron un espectáculo entretenido, aunque para muchos era de final escrito.

Serena, que aspira a ganar el torneo para llevarse los cuatro Gran Slam de la temporada en un mismo año calendario, dominó en los aspectos fundamentales al colocar 35 tiros ganadores por los 24 de su hermana, aunque cometió 22 errores no forzados, siete más que Venus.

“Cuando juego contra ella no pienso que es mi hermana, me concentro en hacer mi juego”, añadió la ganadora.

El partido inició por cauces conocidos cuando Serena se llevó el primer parcial en 33 minutos, luego de quebrar dos veces a su hermana.

Venus igualó la situación en el segundo cuando posicionó mejor su servicio, que le dio el set gracias a una elevada efectividad de 77%, y devolvió los quiebres para nivelar el encuentro e ir a un set extra.

En el alargue, Serena impuso su mejor forma física y marcó la diferencia con ocho de los 12 aces que coló en el partido.

“Mantener el servicio fue la clave de mi victoria, pero no fue fácil en ningún momento. Este partido fue más exigente que los cuatro anteriores que he tenido hasta ahora”, acotó Serena.

A la italiana Roberta Vinci se le va a cumplir el deseo, porque luego de su victoria sobre Mladenovic, señaló que le gustaría “jugar contra Serena, porque se me hace mejor su estilo”.

La estadounidense le ha ganado los cuatro partidos que han jugado en el circuito de la WTA.

Cilic vence a Tsonga

El croata Marin Cilic, campeón defensor, ganó una dura batalla de cinco sets y casi cuatro horas al francés Jo-Wilfred Tsonga, para clasificarse a la semifinal del Abierto de Estados Unidos de tenis, que se juega en Flushing Meadows, Nueva York.

Cilic, noveno sembrado, se llevó su quinta victoria del torneo con parciales de 6-4, 6-4, 3-6, 6-7 (3/7), 6-4.

El croata vio cómo su rival le sacaba el triunfo del congelador al salvar tres puntos de partido en el cuarto set y nivelar el encuentro, pero en el último predominó su mejor condición física para mantenerse en el torneo.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus