•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

A pocos días de que la Selección Nacional de Baloncesto participe en el Campeonato Centroamericano de San José, Costa Rica, a celebrase del 16 al 22 de septiembre, los conflictos entre las federaciones que dirigen este deporte, volvieron a aparecer como una pesadilla que carcome este deporte. 

El lunes, Marcela Mejía presidenta de la Federación Nicaragüense de Baloncesto (Fenibal), publicó en su cuenta personal en las redes sociales, que necesitaba la colaboración de los amantes del baloncesto para que la selección participara en Costa Rica.

La razón de esta solicitud desesperada según Mejía, “es porque las personas que iban a apoyar este proyecto, desistieron a última hora”.

Lo irónico de este escenario, es que la Federación Nicaragüense de Baloncesto (Fenibalon), dirigida por su presidente Mario Valle al parecer ya había resuelto la discordia entre las federaciones, para echar a andar el baloncesto que ha tenido resultados pobres en el área. Pero esa solo fue una imagen fugaz de lo que se esperaba. 

Fenibalon que tiene el presupuesto de la República, perfectamente pudo asistir a esta Selección que representará a Nicaragua. Si existían buenas relaciones entre ambos dirigentes y las “diferencias” ya resueltas,  no hubiesen aparecido, pero no es así.

No atendieron 

El Nuevo Diario trató de contactar a Marcela Mejía y al diputado Mario Valle para conocer los puntos de vista con respecto a esta aparente ruptura de relaciones del baloncesto nacional, pero ninguno de ellos contestó a las llamadas. 

Ahora, la Selección conformada por jugadores del equipo Premier, reforzado por Róger Muñoz, Geovanny Umaña y Bartel López está en cuenta regresiva para cumplir con este tope internacional. Pero este problema no solo quedaría ahí, sino que este equipo desde ya está siendo interrumpido en el proceso de preparación para competir en los XI Juegos Centroamericanos de Nicaragua 2017.

  • 2 juegos amistosos tiene planificado la Selección de Baloncesto ante Honduras, este fin de semana. 
Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus