•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La Azul y Blanco perdió inmerecidamente luego de dominar un partido en todas sus líneas de juego, pero el futbol favoreció a los que anotaron para definir a un ganador. Jamaica ganó 2-0 y el marcador global los favoreció 4-3, para despertar a Nicaragua de un sueño que fue posible de alcanzar: clasificar a la cuarta ronda de la Eliminatoria Mundialistas Rusia 2018. 

“Duele perder así, porque fuimos amos y duelos del balón, no concretamos las veces que llegamos al área, pero el futbol es así, a veces condena y te castiga, pero estamos mejorando, lo hemos demostrado”, señaló Juan Barrera, capitán de la Selección.  

“En nuestras mentes nunca pasó la eliminación, siempre propusimos, jugamos buen futbol. Y dimos lo mejor para ganar”, agregó Barrera, mientras se despedía de los más de 18 mil fanáticos pinoleros que respaldaron al equipo.

“Estamos muy tristes, pero es el inicio del futbol en  Nicaragua, las cosas van a cambiar. En este juego fuimos superiores, solo en los primero 15 minutos el partido estuvo cerrado. Nicaragua mandó en el campo, el equipo nunca se cerró y demostró que tiene material para jugar”, dijo Henry Duarte, en conferencia de prensa. 

“Si hablamos de futbol no nos faltó nada, todos los jugadores lo hicieron magnifico, enfrentamos a una selección de mucho colmillo y nos hizo pagar la falta de experiencia de rose internacional”, indicó Duarte. 

“Jugamos bien, pero perdimos la clasificación en Jamaica. Después del 3-0 el equipo botó las piernas y se cansó por la presión. Estos dos goles no nos dejan fuera, no los que hizo Jamaica ahora”, finalizó el técnico. 

Debe ser reconocida 

“Es primera vez que jugamos en este campo, esto le ayudo a Nicaragua, que tiene un gran técnico, Duarte, a quien conozco y que deben de seguir con él. Estamos felices y orgullos de regresar a Jamaica. Felicidades al equipo de Nicaragua que hizo un buen partido”, señaló el alemán Winfried Schäfer, técnico de Jamaica. 

“Nicaragua tiene un equipo fantástico y tiene un nivel alto,  si se concentran y siguen jugando así va a llegar lejos. En Copa América y Copa Oro nos ayudó a desarrollarnos en situaciones como hoy, hemos jugado con Selecciones de élite con jugadores como Messi, pero ante Nicaragua la diferencia fue mínima porque son jugadores fantásticos, que deberían tener reconocimiento a nivel mundial, están en el puesto139, pero jugaron como los 10 primeros”, refirió Darren Mattocks, quien marcó el primer gol de Jamaica. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus