•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El 11, parece que es un número de muy poca suerte para el lanzador nicaragüense Erasmo Ramírez. 

Anoche, Ramírez intentó por cuarta ocasión conseguir su victoria 11 de la temporada con los Rays de Tampa Bay, pero el bullpen se vino a pique ante la ofensiva de los Tigres de Detroit, que finalmente ganaron 8-7 en 13 innings.

Erasmo estuvo muy bien durante los primeros cuatro innings. Solo aceptaba una carrera producto de un jonrón de Rajai Davis en el tercer inning.

Pero con una amplia ventaja de 5-1 se le abrió el piso en el sexto inning, cuando se marchó del montículo dejando la casa llena, sin outs, lo que fue aprovechado por los Tigres para empatar a cinco carreras.

Buen arranque

Ramírez tuvo un buen inicio en el primer partido, porque resolvió el primer inning pese a un imparable del artillero venezolano Miguel Cabrera. En el segundo, el receptor James McCann le disparó imparable, sin embargo ponchó a dos. En el tercero, vino el jonrón de Davis sin outs, pero el rivense ponchó a otros dos, incluyendo a Cabrera, dejando el marcador 1-0 a favor de los felinos.

En el cuarto, Tamap Bay empató 1-1, un aliciente para Ramírez que ponchó a dos de tres bateadores que enfrentó en el cierre de esa entrada.

Ramírez estuvo muy bien en el quinto, porque ponchó en fila a Dixon Machado, Andrew Romine y Davis, antes de un rally de cuatro de los Rays en el inicio del sexto, que puso el marcador 5-1.

Esta ventaja y con Erasmo lanzando tan bien, parecía suficiente para pensar en la victoria del nicaragüense.

Pero en el sexto, Anthony Gose, Ian Kinsler y Cabrera le disparon imparables a Erasmo para llenar los costales, obligando a la aparición de los relevistas Matt Andiese y Alex Colomé, quienes fueron descifrados por los Tigres que igualaron el marcador 5-5.

Los Rays anotaron una en el séptimo, Detroit empató en el cierre y se fue arriba en el octavo, nuevamente Tampa Bay empató a siete en el noveno inning, obligando a las entradas extras.

En resumen, la labor de Ramírez fue de 5 innings, en los que aceptó 6 hits, 4 carreras que fueron limpias, con 9 ponches, sin bases por bolas. Con esta labor, Ramírez (10-5) desmejoró su efectividad a 3.96, ahora por 60 carreras limpias en 136.1 innings.

Buen relevo de JC

El capitalino Juan Carlos Ramírez hizo su debut anoche con los Marineros de Seattle, destacando con un relevo de dos innings, en los que no aceptó anotaciones.

Con el partido 6-1 a favor de los Rangers de Texas, Juan Carlos fue enviado al relevo en el cuarto inning en lugar de Taijuan Walker, y pese a un golpe a Will Venable y un imparable de Shin-Soo Choo, no aceptó carrera.

En el quinto dominó a Adrián Beltré, Mike Moreland y Elvis Andrus, dejando el montículo al dominicano José Ramírez en el sexto. Esta es la segunda aparición de Ramírez en las Mayores esta temporada, ya que antes lo hizo con los Diamonbacks de Arizona.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus