•   Nueva York, Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • ACAN-EFE

El jardinero Magglio Ordóñez, hijo del ya retirado jugador de Grandes Ligas del mismo nombre, fue sancionado este martes con 50 juegos al dar positivo por segunda vez por abuso de sustancias prohibidas.

Ordóñez hijo, de 19 años, es un jardinero en una sucursal de categoría de novato de los Tigres de Detroit en la Liga Gulf Coast.

El castigo fue anunciado por la oficina del Comisionado de las Grandes Ligas.

Elegido por los Tigres en la ronda 38 del ‘draft’ (selección de talentos) de 2014, Ordóñez hijo bateó para .108 con tres impulsadas.

Ordóñez padre incursionó en la política en su natal Venezuela y actualmente es alcalde del municipio Juan Antonio Sotillo.

Fuerte sanción

La oficina del Comisionado también anunció la suspensión por 72 partidos de Holman Miranda, un torpedero nicaragüense de 17 años en la organización de los Yankees de Nueva York.

Miranda, que dio positivo por nandrolona, jugaba en un equipo de la Liga de Verano dominicana.

Ambos jugadores, que no cobrarán salario en el período de castigo, deberán cumplir la suspensión al comienzo de la próxima temporada. Miranda bateó para .240 con 16 impulsadas este año.

Fallece Andújar

El exlanzador dominicano Joaquín Andújar, quien ganó una Serie Mundial con los Cardenales de San Luis, falleció este martes en su país natal a los 62 años, informó el equipo de las Grandes Ligas.

Según el comunicado Andújar murió por complicaciones relacionadas con la diabetes.

Andújar lanzó en las Mayores durante 13 años con los Atléticos de Oakland, los Astros de Houston y los Cardenales, con los que acumuló balance de 127-118 con 3.58 de efectividad y 1.302 ponches.

“Los dominicanos, específicamente los peloteros, perdemos a un colega, a un gran hombre, a un gran competidor”, indicó el también exlanzador Pedro Martínez, quien en julio fue exaltado en el Salón de la Fama.

“Un gran dolor para todos los fanáticos del beisbol, especialmente para los dominicanos, pero mucho más para los que tuvimos el honor de compartir cerca de ti y aprender de tu ejemplo”, añadió por su parte el segunda base Robinson Canó en su cuenta de Instagram.

El derecho dominicano es recordado por su actuación en la Serie Mundial de 1982, cuando ganó dos partidos, incluyendo el séptimo juego para darle la corona a los Cardenales.

  • 72 partidos de suspensión le fueron impuestos al pelotero nicaragüense Holman Miranda por haber dado positivo con nandrolona.
Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus