•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Los principales medios deportivos de la región y agencias de prensa internacional, no perdieron detalle de la eliminatoria de Nicaragua ante Jamaica.

Tras la sorpresa que había dado la Azul y Blanco en Kingston, al ganar 2-3 a los actuales subcampeones de la Copa de Oro, era muy grande la expectativa no solo en Nicaragua sino en el área de Concacaf.

Diario Diez de Honduras tituló: “Jamaica deja afuera a Nicaragua en el último suspiro”. “Los pinoleros estuvieron a un minuto de conseguir la clasificación histórica”, añadieron.

  • En tanto, La Nación de Costa Rica publicó: “Jamaica destroza el sueño de Nicaragua”. “El cuadro centroamericano cayó ante los caribeños y quedó a un gol de clasificar a la cuadrangular B de la Concacaf”, explicó el diario.

En tanto, la web de FIFA.com destacó que ante la Azul y Blanco “Jamaica pasó muchos apuros para evitar decir adiós a la competición preliminar mundialista en su primer compromiso” .

Te interesa: Más nicaragüenses creen en el futbol

“Fue una contienda muy reñida, y todo apunta a que Winfried Schäfer recurrirá ahora a sus figuras de la Copa Oro y ausentes en esta ocasión, para afrontar la liguilla de la cuarta ronda”, describió FIFA.com.

El diario MARCA de España publicó: “Jamaica sufrió de más para conseguir el boleto en su visita a Managua, en donde Nicaragua vivía un fervor poco usual por el fútbol”.

La Agence France-Presse (AFP) escribió que "Nicaragua no pudo sostener su ventaja y terminó cayendo en casa". "El marcador global entre Jamaica y Nicaragua quedó 4-3, lo que acabó con el sueño de la escuadra centroamericana de avanzar a fase de grupos de la eliminatoria", complementó.

En tanto, la agencia EFE tituló: "Jamaica remonta en últimos minutos y elimina a Nicaragua rumbo a Rusia". "Cuando la sorprendente Nicaragua acariciaba la gloria, un gol del recién ingresado Simon Dawkins dio el triunfo y la agónica clasificación a los dirigidos por el alemán Winfried Schäfer", relató.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus