•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Desde hace seis años, el beisbol menor ha rendido sus frutos y eso se debe al trabajo y dedicación que se le ha puesto por parte de la Federación Nicaragüense de Beisbol Asociado (Feniba). Pero para lograr este objetivo, se tuvo que centralizar la mirada solo en el beisbol de las categorías inferiores y dejar que la Comisión Nicaragüense de Beisbol Superior (CNBS) velara por el desarrollo del beisbol superior.

Nemesio Porras, presidente de la Feniba sabe que el trabajo que se ha hecho es un proceso y que para cumplir con la misión se tuvo que enfocar en un solo propósito.

“Nosotros velamos en todo el beisbol, lo que tenemos es prioridad del beisbol menor, tenemos decisiones en el beisbol superior y en la organización de las selecciones nacionales”, apuntó Porras, quien recalcó que la función encomendada por el Gobierno central son las categorías menores para velar por el futuro de nuestro deporte.

El resultado de ese esfuerzo, son la medalla de oro en un Campeonato Panamericano, una de bronce en el Mundial U-12, bronce en el Panamericano U-10. Así como el cuarto lugar en el Mundial categoría U-21.

“Desde que asumió la presidencia de Adolfo Marenco (2009) y luego mi persona, se ha mantenido siempre la atención y prioridad en las categorías menores”, recalcó el expelotero.

Una sede

Desde el próximo 19 de septiembre hasta el 17 de octubre, se desarrollará la III Copa Samsung en Managua. En las dos primeras ediciones, se iniciaba en León y luego en Managua, donde los campeones de ambos departamentos se disputaban el cetro nacional. Ahora los equipos de León no competirán.

“Las personas de Samsung nos propusieron realizarlo este año solo en Managua, sus razones tendrán. Lo importante es seguir apoyando el deporte. Me siento contento con esta Copa Samsung, porque para los niños es una alegría y uno siente satisfacción”, dijo Nemesio.

  • 24 equipos de las diferentes ligas del beisbol menor de Managua competirán en la III Copa Samsung.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus