•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Hace dos años, la empresa Samsung decidió emprender un nuevo reto promoviendo el deporte infantil en Nicaragua. Así comenzó la Copa Samsung de Beisbol, un certamen apoyado por la Federación Nicaragüense de Beisbol Asociada (Feniba), y que ha servido no solo para desarrollar a los nuevos talentos, también mantiene activo a esos peloteritos de mucha experiencia y que juega en Selección Nacionales.

El martes en conferencia de prensa, se hizo el lanzamiento de la tercera copa en el hotel Intercontinental en Managua. El atractivo cada año se incrementa y por el éxito del certamen, Samsung decidió continuar con los eventos y lo más seguro es que esto se alargue por muchos años, lo que continuará garantizando que los pequeñines tengan mucha acción en el terreno de juego.

Muchos equipos

En total serán 24 los equipos participantes. En el grupo A se ubican Las Jagüitas, René Cisneros, Torito 1 de Febrero, Bello Amanecer, Dantos, Deli Soya, Los Amigos, El Rodeo SG, Tiburones San Luis, Las Enramadas, Logos, Rhema y Camilo Chamorro.

Respecto al grupo “B” lo conforman el conjunto Roberto Clemente, Academia IND, Esc. Manejo Ríos, Gigantes Hnos. Corea, 14 de Septiembre, Coirsa, Las Américas, Quinta Nina, Los Giants, Aguílas, Denis Martínez y Waspan Norte.

“Samsung es un ejemplo de responsabilidad social y eso encaja perfectamente con el modelo de la Feniba. Han sido dos años maravillosos de torneos, con cientos de niños participando y compitiendo sanamente. Seguramente este torneo tendrá muchos años más de duración”, comentó Nemesio Porras, presidente de Feniba.

El torneo tendrá una duración de 8 semanas. Iniciando el próximo sábado 19 de septiembre y culminando el 19 de octubre. El estadio de Enel en Managua será el escenario en el que se desarrolle este atractivo torneo.

“En Samsung creemos en el potencial de la niñez para ser verdaderos protagonistas del mundo, los niños y niñas nicaragüenses nos han demostrado todo el talento y disciplina deportiva en beisbol y es por eso que por tercer año estamos promoviendo el Torneo Samsung en Nicaragua, siendo este el país de la región con los resultados más satisfactorios”, destacó Lizia Lu, gerente de comunicaciones de Samsung para Centroamérica y Caribe.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus