•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La lucidez de Juan Barrera se esfumó por momentos la noche del martes, como al resto de sus compañeros. El capitán de la Selección Nacional de Futbol entró en estado de shock al ver cómo las monedas que arrojó a la fuente milagrosa se desvanecían sin rendir frutos, no hubo milagro. 

Jamaica se llevó el boleto a la cuarta ronda de Eliminatorias Mundialistas y la alegría de millones de nicaragüenses, pero nadie sufrió tanto el revés como los veintitrés jugadores que vieron de cerca a Justo Lorente imposibilitado, con el balón frotando la malla desde adentro y a Simon Dawkins festejando en grande.

El “Iluminado” se pregunta: ¿ahora qué podemos hacer? No espera que alguien responda su interrogante, más que nadie sabe qué hacer. “Hay que levantarnos y seguir en pie de guerra, no podemos quedarnos tirados en la grama todo el tiempo, hicimos un gran trabajo, pero no logramos dar el siguiente paso”, dice Barrera, quien esta mañana regresará a Austria, para incorporarse a los entrenamientos del SC Rheindorf Altach.

“No imaginaba quedar fuera, mostramos un futbol inmenso, la verdad estoy dolido, creo que nos va a quedar esa espinita, pero el futbol da revancha y hay que seguir adelante. Creo que hemos dado grandes pasos, estoy orgulloso de mis compañeros por el esfuerzo que pusimos y hay que mantener el ritmo”, declaró Barrera.

Enfocado en el Altach

En nivel del uno al diez, el capitán confesó que la derrota sufrida ante los “Reggae Boys” lo perjudicó al máximo, describió como “la peor derrota que he tenido”. Sin embargo, está consciente que debe aterrizar sus emociones y enfocarse en los compromisos de su club en la Bundesliga austriaca. 

“Quiero seguir trabajando fuerte para establecerme en Austria. No soy un jugador que se rinde, por eso pretendo regresar motivado con la idea de aportar mi juego al club y pelear en pro de que el equipo (Altach) compita fuertemente en la Liga y Copa. Lamentablemente nos eliminaron de la Europa League”, dijo.

Contra Jamaica, Barrera destiló jerarquía en cada intervención. Mostró un extraordinario tiempo en la anticipación por abajo, fue muy solvente para salir limpio con la pelota, más allá de mínimas imprecisiones en la primera parte.  

“Gracias a Dios he tenido un enorme aprendizaje jugando en Europa. Con la selección creo que la falta de fogueo nos facturó. A nivel personal siento que he crecido bastante y espero continuar aprendiendo y sé que la selección seguirá mejorando”, indicó Barrera.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus