•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Marcela Mejía, presidenta de la Federación Nicaragüense de Baloncesto (Fenibal), fue desmentida luego de solicitar ayuda pública a través de una red social, para llevar a la Selección Nacional al Campeonato Centroamericano en Costa Rica, señalando no tener apoyo alguno.

Luis Pavón, presidente de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB), tildó de “irresponsable” a Mejía por presentar a una Selección sin condiciones para competir a nivel internacional. 

“Esas declaraciones fueron irresponsables. El compromiso de la ACB con la Selección es prestar a los jugadores para cualquier Selección que se forme. Y la Federación Nicaragüense de Baloncesto (Fenibalon) también está apoyando con los gastos de este equipo”, señaló Pavón, quien también es coordinador de asuntos electorales de Fenibalon. 

“Mientras Fenibalon esté pagando los gastos de la Selección no hay ruptura alguna entre las federaciones, solo existieron malos entendidos”, finalizó Pavón. 

La presidencia de la ACB propuso nombres de atletas de nivel competitivo para mejorar a la Selección que estaba conformada por jugadores de la Premier y tres refuerzos, que fueron designados por Fenibal. 

David Toruño y Larrel Pacheco, de los Trinis, Sharlon Hodgson, Dayton y Dalton Cacho, de la Premier y nuevos miembros de los Tiburones Movistar, fueron los seleccionados para competir en este evento. 

Además de Esmilder Rojas, de los Tigres, Bartel López y Daniel Tenorio, de los Toros, Carlos González, Noel Mackenzie, Vansdell Thomas y Róger Muñoz.

Borrón y cuenta nueva

Este cambio era necesario de realizar en la Selección Nacional, porque no se iba a dar la talla ante el resto de países centroamericanos que llegaran con sus jugadores de experiencia, a los que Nicaragua no iba a poder contrarrestar. Pero los planes cambiaron y ahora sí se podría pelear por medallas.

Ante este escenario, el Torneo Superior de la ACB, quedará suspendida del 15 al 21 de septiembre, fechas en las que Nicaragua estará en San José, Costa Rica, sede del Campeonato Centroamericano de Baloncesto. 

  • 12 jugadores de la ACB, formaran parte de la Selección Nacional de Baloncesto. 
Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus