•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Algunos de los mejores exponentes nacionales del tenis de mesa en los años 80, volverán a utilizar sus raquetas para darle gloria a Nicaragua, esta vez en el Campeonato Máster Centroamericano de Tenis de Mesa que se realizará del 12 al 14 de septiembre en San Salvador, El Salvador. 

Liderados por Óscar Molina y Róger Sequeira, el equipo conformado por nueve atletas, entre ellos: Miguel Gutiérrez, Juan Pavón, Nelson Reyes, David Gaitán, Víctor Bojorge, Roberto Aragón y Gilberto Zúniga, fueron abanderados ayer en el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND) para representar dignamente al país. 

Molina quien fue cinco veces campeón centroamericano y Sequeira, 17 veces campeón nacional consecutivo en los años 80, son los mejores exponentes que tendrá este seleccionado para competir ante los guatemaltecos Jorge Herrera y Byron Ventura, además del equipo de Costa Rica, que son algunos de los oponentes más fuertes de la justa. 

“Hemos entrenado desde que nos dimos cuenta del evento, realizamos competencias para preparar al equipo y esperamos ser campeones”, señaló Róger Sequeira, capitán del conjunto pinolero.  

Hace tres años, este equipo tuvo su última participación en un evento Latinoamericano realizado en México, donde se obtuvieron  dos segundos lugares, y un tercero para Sequeira, en una destacada presentación de este habilidoso plantel. 

Viajan el viernes

Después de una fuerte preparación, esta selección respaldada por empresa Gillette, partirá mañana a San Salvador, para tratar de ubicarse entre los primeros lugares, dependiendo de su experiencia y espectacular talento.  

En conferencia de prensa, Julio Molina, presidente de la Federación Nicaragüense de Tenis de Mesa (Fenitemenic), informó que este deporte está mejorando a nivel competitivo en todas sus categorías, y con el objetivo de desarrollarlo, el próximo año se efectuará la Copa de la Fraternidad Augusto C. Sandino, que en los 80 fue el evento más importante de Latinoamérica en diez años. 

  • 9 atletas pelearán por medallas en el Campeonato Máster Centroamericano de Tenis de Mesa en San Salvador.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus