•   Las Vegas, Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • ESPN

Todos intentan convencerse de que esta vez podría ser diferente, que por fin Floyd Mayweather puede ofrecer una pelea espectacular, cargada de acción.

El presidente de Mayweather Promotions, Leonard Ellerbe, y todos los directivos reunidos en la conferencia de prensa ayer ya fueran del hotel o de la cadena de TV que transmitirá el evento, también dicen estar convencidos de que será una pelea histórica.

Pero muchos más fueron los escépticos que rechazan la idea de que en realidad será la última pelea de la histórica carrera de Mayweather.

Menos en realidad consideraron que Andre Berto es el rival suficiente para acabar con el invicto de Mayweather o simplemente para ser el último que lo enfrentará.

“Floyd merece todo mi respeto”, dijo Berto. “Pero yo vengo a ganarme el mío, porque sé que muchos aquí, desde periodistas hasta aficionados o personalidades creen que no soy un boxeador a la altura de Mayweather”.

Hasta el padre de Mayweather, Floyd Sr. intentó amedrentar a Berto.

“Floyd es el hombre para conocer si quieres ser vencido”, asegura el padre del campeón mundial.

Mayweather fue mucho más respetuoso que su padre. Por todas las vías intentó convencer de que el sábado tendrá a un oponente capaz de ofrecer una gran pelea, aunque jamás acepto que hubiera posibilidad de derrotarlo.

“Estamos de regreso, hemos estado aquí demasiadas veces”, indicó Mayweather. “Sé que hablar no gana peleas. Sé que los entrenadores no ganan peleas. Esto tiene que ver con los dos boxeadores arriba del ring”.

“Siempre estoy preparado físicamente”, agregó. “Siempre estoy preparado mentalmente. Tengo un gran plan de pelea, tengo una remarcable carrera y tengo una remarcable manera de trabajar”.

“El Money Maker” por momento pareció romper en lágrimas; siempre su discurso tuvo como base el gran trabajo y preparación que asegura tener ante cualquier compromiso, sin importar el rival.

“Todas mis 48 peleas jugaron un papel importante y todas requirieron demasiado... desde una gran preparación, hasta una gran quijada o plan de pelea...”, afirmó. “Me he empujado a mí mismo. He enfrentado a los mejores y el resultado es siempre el mismo”.

La algarabía en el Teatro Copperfield y la representación de prensa, fue mucho menor a la de su anterior combate, el pasado mayo, cuando venció a Manny Pacquiao. De cualquier manera, siempre Mayweather es una atracción, sea contra el boxeador que sea.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus