•   Madrid, España  |
  •  |
  •  |
  • ACAN-EFE

Sergio Ramos ha cumplido hoy diez años desde que debutó como jugador del Real Madrid, y lo hace con el brazalete de capitán pocos días después de haber renovado su contrato hasta 2020.

Ramos, fichaje de relumbrón del conjunto blanco pese a su juventud, se estrenó el 10 de septiembre de 2005 en partido de la segunda jornada liguera. Reemplazó en el descanso a Paco Pavón y ocupó el centro de la zaga junto a Iván Helguera.

Cuando entró al campo el marcador era de 2-2 pero una diana del uruguayo Canobbio amargó su estreno y el de los brasileños Julio Baptista, otro exsevillista, y Robinho.

El andaluz tuvo incluso una oportunidad para igualar, pero su remate de cabeza se marchó fuera.

"10 años desde que debuté en el club más grande del mundo. Y parece que fue ayer... Sólo puedo decir ¡GRACIAS!", afirma el defensa de Camas (Sevilla) en su cuenta oficial de twitter, en la que asegura que el club blanco es su "casa" y apunta que "un sueño de 10 años que no ha terminado. Entonces, ahora y siempre HALA MADRID".

El internacional, que el pasado martes en Macedonia también lució el brazalete de la selección española ante la suplencia de su excompañero en el Real Madrid Iker Casillas, figura con letras de oro en la historia del club blanco principalmente por haber conseguido en el minuto 93 el tanto que impidió la derrota ante el Atlético de Madrid en la final de la Liga de Campeones de Lisboa, en la que el cuadro del italiano Carlo Ancelotti venció en la prórroga por 4-1 y logró la soñada Décima.

Es, además, uno de los pesos pesados del vestuario blanco.

Ganador con la selección española de las Eurocopas de 2008 y 2012 y del Mundial de Sudáfrica 2010, el camero ha ganado en estos diez años, en casi 450 partidos, tres ligas (2007, 2008 y 2012), dos Supercopas de España (2008 y 2012), dos Copas del Rey (2011 y 2014), una Liga de Campeones (2014), una Supercopa continental (2014) y un Mundial de Clubes (2014), entre otros logros.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus