•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

No hubo round de estudio por parte de las peleadoras que participaron en la segunda captación para conformar una selección de boxeo olímpica femenina, con miras a un tope amistoso a realizarse en Guatemala del 21 al 25 de octubre.

Más de 10 guerreras sobre el cuadrilátero se dieron con todo el miércoles en el gimnasio multiusos del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), donde el entrenador cubano Pedro Nieves Valdés observó a cada una de las boxeadoras.

Las jóvenes peleadoras que compiten en la II Copa Alexis Argüello se citaron en el tinglado y en cada uno de los tres asaltos volaron golpes con fuerza y destreza. Nieves optó por probar a tres peleadoras de un mismo peso, para ver cuál de las tres tenía más recursos boxísticos.

Las jóvenes púgiles buscarán a toda costa ganarse un boleto en las categorías 48, 51, 57, 60, 64, 69, 75 y 81 kilos en la selección para eventos internacionales.

“Esta fue la segunda captación, la próxima semana entrenarán de lunes a viernes y luego se hará un último tope para definir la selección. Aunque yo soy de la idea de armar dos equipos, porque quiero disciplina y si una falla, hay una suplente. El mismo proceso será con los varones”, aseguró el adiestrador cubano, que está a cargo de la misión encomendada por parte de la Federación Nicaragüense de Boxeo Aficionado (Feniboxa).

Belkis Vílchez, Claudia Parrales,  Elizabeth Ramos, Ivania Cerda, Eleázara Narváez, Scarleth Ojeda, Jamillete Vallejos, Olima Moraga, Kelly Álvarez, entre otras, están entusiasmadas con ganarse el boleto para la tropa mayor. Keyling Casanova no tuvo rival.

Para la peleadora Kelly Álvarez es una prueba dura, pero a la vez muy equitativa.

“Es bien exigente porque son tres rounds, donde intercambiamos de rival y haber, quien de las tres luce mejor. Sin embargo, sentí que la primera captación fue más fuerte”, aseguró Kelly Álvarez.

La misma opinión tuvo el entrenador isleño, que estuvo acompañado del también adiestrador pinolero Silvio Cachón y de los árbitros Francisco Vigil y Jonathan Padilla.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus