•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La destreza de maniobrar corriendo a máxima velocidad se verá en la I Carrera de Ciclismo Extremo Downhill, que tendrá la presencia de ciclistas de Centroamérica este domingo (7:00 a.m.), en la pista El Pegón de Chiquilistagua, situada en el kilómetro 13 de la carretera vieja a León.

En  esta batalla de ciclismo organizada por la Alcaldía de Managua y la Asociación de Ciclistas Downhill, se sumarán equipos de El Salvador, Guatemala y Honduras, que integran a 24 corredores profesionales, además de 30 corredores nicaragüenses de diferentes partes del país, que se sumarán con el mismo objetivo de conseguir medallas de oro.  

“La presencia de corredores internacionales es importante, da más atracción al torneo y esperamos que los fanáticos que tienen cierta experiencia puedan participar porque las inscripciones son gratuitas. Lo único que pedimos es que tengan una bicicleta con la amortiguación adecuada y un casco de protección cerrado”, explicó Noel González, director de deportes de la comuna.

Este deporte, que es nuevo de practicarse en el país, consiste en bajar de una pendiente con obstáculos en el menor tiempo posible. Por ello, se requiere habilidad y fortaleza física para hacer el recorrido. 

A pelear 

“La pista tendrá un recorrido de 1.1 kilómetros, donde los ciclistas podrían alcanzar una velocidad de 35 kilómetros por hora en una pendiente. La competencia será muy fuerte y el equipo de Nicaragua va a dar lo mejor para ganar”, aseguró José Lorío, presidente de la Asociación Downhill de Managua. 

Por el equipo pinolero, Lorío --actual campeón nacional-- estará acompañado por Domingo Alegría --campeón de All Mountain en Honduras--,  Jader Jirón --campeón novato-- y Mario Fuentes, en Junior.

Entre los extranjeros más destacados estarán los campeones de Honduras Diego y María José Montoya, y Alejandro Guarramo de El Salvador.

  • 54 ciclistas participarán en la I Carrera de Ciclismo Extremo Downhill, en Managua.
Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus