•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

¿Dónde está ese pitcher revitalizado que recuperó la sonrisa después de vivir días oscuros en Seattle? ¿Qué pasó con ese pistolero que comenzó la temporada de forma desastrosa con los Rays de Tampa Bay, resucitando y saliendo de la tumba hasta convertirse en un lanzador estable, contundente y dominante?

Erasmo Ramírez está desaparecido, decaído y en una depresión preocupante en su pitcheo. No anda bien, ha sido golpeado severamente en sus últimas 4 salidas; la sinfonía de lanzamientos que desconcertaba rivales no está sonando; los acordes no son los correctos en la zona de strikes y por consiguiente, la melodía desde el montículo ya no es escucha como antes.

Es preocupante

El nica no gana desde el 17 de agosto cuando venció a los Astros de Houston con score de 9-2, consiguiendo su decima victoria. Pero antes de ese triunfo 10, Erasmo ya estaba presentando síntomas de inconsistencia. Pasaron 4 aperturas para que pudiera lograr su éxito numero 9 ante los Atléticos de Oakland y en su siguiente salida derrotó a los Astros alcanzando la décima.

Desde el 17 de agosto, suma 4 salidas consecutivas sin ganar, tres sin decisión ante Oakland, Baltimore y Detroit, y una derrota contra los Royals de Kansas City. Ante los Atléticos caminó 7 innings, pero lo golpearon con 8 hits, 4 hits, incluyendo dos jonrones en una fatal presentación el 22 de agosto. 

Después de enfrentar a Oakland, Erasmo ni siquiera ha logrado pasar más allá del quinto inning. Kansas lo venció anotándole tres carreras en apenas 4.1 innings, Baltimore lo atacó con cuatro carreras en solo cuatro innings, incluyendo un jonrón de Chris Davis, y en su última apertura del pasado 8 de septiembre aguantó 5 entradas contra Detroit, nuevamente soportó 4 carreras, 6 hits, y un vuelacerca.

Miremos sus números en los últimos 7 juegos: tiene 2 victorias y una derrota con 4.85 de efectividad. Permite 21 carreras en 39 innings. Pero es menos atractivo ver su balance en las últimas tres aperturas, con 1-2 y 10 carreras aceptadas en 13.1 innings, para una triste efectividad de 6.75.

Con poco más de un mes para que finalice la temporada regular, al nica le quedan unas 4 salidas como mínimo. Por ahora está estancado en 10-5 y 3.96, esperando una victoria que levante un poco su autoestima y lo encamine a un cierre excelente de temporada en las Grandes Ligas.

  • 4 aperturas consecutivas acumula Erasmo Ramírez sin conseguir ese ansiado triunfo 11 en Grandes Ligas.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus