•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los Toros de Matagalpa volvieron a embestir a los Tiburones Movistar, al vencerlos 71-61 anoche en el gimnasio de la Universidad de Managua (UdeM), en el segundo partido de las serie playoffs en el Torneo Superior de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB). 

En este desafío, los Tiburones iniciaron con ventaja de 16-14, en medio de un partido de mucha presión, provocado por los Toros que provocaron el empate en el segundo cuarto con pizarra de 32-32, para ir al descanso y traer nuevas estrategias de juego en la reanudación. 

En el tercer cuarto, los Toros no perdonaron con su juego y se fueron 56-45, gracias al puertorriqueño Geovanny Jiménez, quien anotó 16 puntos, seguido por Jonathan Martínez con 11 puntos y 13 rebotes. 

Los Tiburones comenzaron a flaquear ante el ataque de los Toros, que también tuvieron la colaboración de Bartel López con 11 puntos y 13 rebotes y el boricua Gabriel Colón con 10 puntos y 11 rebotes. 

Los norteños fueron mejores en su juego de conjunto para ganar este partido, dejando a un lado las individualidades del estadounidense Kennet Brown, quien consiguió 17 puntos, escoltado por Dayton Cacho con 11, quienes no pudieron cambiar el resultado final de 71-61, en contra de los Tiburones.  

Superiores 

Después de este triunfo, los Toros se encuentra con ventaja de 2-0 en la serie semifinal, en donde el clasificado a la final será el ganador de cuatro de siete partidos. 

Los norteños han demostrado su superioridad en los primeros desafíos, y si logran una tercera victoria mañana (7:30 p.m.), jugando en la cancha “El Brigadista”, podrían asegurar su boleto a la serie final. 

Esta noche (6:30), en la semifinal más pareja, los Leones de la Alcaldía de Managua  recibirán a los Tigres de la UdeM en el parque Luis Alfonso Velásquez, para desempatar la serie 1-1, en el tercer desafío de la primera llave semifinal de la ACB.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus