•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Este sábado Floyd Mayweather Jr., el boxeador que más dinero ha ganado en la historia de este deporte, tiene programado anunciar su retiro de los encordados una vez que finalice su combate contra el excampeón mundial haitiano-estadounidense Andre Berto, en el MGM Grand Arena de Las Vegas, Nevada.

Nadie duda que Mayweather debe salir victorioso en este compromiso con Berto, un rival que ha perdido tres de sus últimos seis combates.

Pero lo que llama la atención en este momento, es que Mayweather podría marcharse cn una de las peleas de menos asistencia en su carrera, con la más baja recaudación del Pago Por Evento (PPV) y con muchos cuestionamientos alrededor de su estilo poco vistoso, sin arriesgar, sin ser protagonista de no una, sino varias batallas épicas.

Mayweather tuvo la oportunidad de despedirse como una leyenda en su pelea última ante el filipino Manny Pacquiao. Pero igualmente no arriesgó el físico y la llamada “Pelea del Siglo”, aún continúa siendo denominada como el “Fraude del Siglo”.

Lejos de lo épico

Es complicado no aceptar la teoría de Mayweather de pegar y no dejarse pegar. 

Ciertamente, es la máxima del boxeo, pero no es lo que la mayoría de los aficionados quieren ver.

Todo mundo recuerda el duelo de dos “tira piedras” como Andre Ward y Arturo Gatti, que hicieron una trilogía épica, igual que Ali-Foreman, Ali-Frazier, Argüello-Pryor en par de ocasiones, Leonard-Durán, por mencionar algunos grandes combates.

Pero Mayweather se ha negado a exponer el físico ante sus rivales, por esa razón está muy bien físicamente.

Es contradictorio, pero los aficionados son amantes de esas “guerras”, como la que vimos recientemente con Leo Santa Cruz ante Abner Mares en Las Vegas, que sumaron una cantidad de golpes escandalosa, muy superior del Mayweather-Pacquiao. Sin embargo, no son muchos los que están interesados en ver combatir y menos ganar a un peleador ostentoso como el “Money”, un peleador que se da el lujo de gastar millones de dólares en autos de lujos, exclusivos, que solo los magnates pueden hacerlo.

A la báscula

Mayweather y Berto se enfrentarán mañana por los títulos welters de la Asociación y el Consejo Mundial de Boxeo (AMB y CMB, respectivamente).

El pesaje tendrá lugar esta tarde en Las Vegas, con la presencia de otros peleadores que podrían llamar más la atención. En el principal respaldo, Badou Jack expondrá por primera vez su título supermediano del CMB ante el inglés George Grove, mientras que el puertorriqueño Román “Rocky” Martínez enfrentará al mexicano Orlando “Siri” Salido por el título superpluma de la OMB y el también mexicano Jhonny González intercambiará metralla con el boricua Jonathan Oquendo.

  • 48 triunfos sin derrotas, con 26 nocauts, es el palmarés del estadounidense Floyd Mayweather Jr., quien mañana enfrentará a Andre Berto (30-3, 23 nocauts).
Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus