•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Jason Casco, Denis Espinoza, Bernardo Laureiro, Eder Munive y Luis Enrique Martínez, fueron algunos de los jugadores del Walter Ferretti que visitaron este jueves la Universidad Politécnica de Nicaragua (Upoli), para compartir sus experiencias de superación y promover el deporte.

Según el presidente del conjunto capitalino, Emilio Rodríguez, tomaron la iniciativa por la necesidad de llegar a los distintos sectores sociales. Después de visitar colegios públicos, hospitales infantiles y centros que atienden a niños con cáncer, decidieron llegar a las universidades, para motivar a los académicos basándose en las historias de superación de los futbolistas. “Es fundamental que los clubes profesionales hagamos ejercicios de promoción del deporte. Tenemos la responsabilidad de compartir nuestras experiencias e incentivar a nuestros niños y jóvenes para que a través de alguna disciplina cultiven valores de disciplina, perseverancia, responsabilidad y otros sustanciales para el buen desarrollo como seres humanos”, manifestó Rodríguez.

Figura destacada

Jason Casco, zaguero de la selección y del conjunto capitalino, fue acogido por la comunidad universitaria como un héroe. El crecimiento futbolístico de Casco y la profesionalidad que demuestra fuera del campo, le vale para ser considerado como jugador y hombre de ejemplo. 

Casco tiene el peso moral suficiente para respaldar sus consejos, a pesar de sus 25 años edad, promedio de muchos de los estudiantes presentes en la actividad, es elocuente y categórico al momento de exhortar, eso sí, poniendo como punto de partida sus experiencias.      

“Me alegra poder compartir con los chavalos de las universidades. Yo estudié en la Upoli y es algo especial poder aconsejar a muchos jóvenes que igual que yo tienen grandes aspiraciones y se reflejan en mis experiencias. Ser un espejo que refleja perseverancia y sacrificio es importante, por eso estamos comprometidos a dar un buen ejemplo en todos los aspectos de nuestras vidas”, declaró.

Carlos Martínez, estudiante de la carrera de contaduría pública y finanzas, destacó la iniciativa del Ferretti, considerando que son “fuente de inspiración y ejemplo de coraje y determinación”.

La visita de los jugadores rojinegros al recinto universitario, se da a una semana del encuentro que disputarán contra las Águilas del América, correspondiente a la Liga de Campeones de la Concacaf, que se jugará el próximo miércoles en el Estadio Nacional de Futbol (8:00 p.m.).

  • 16 de septiembre se enfrentará el Club Deportivo Walter Ferretti contra las Águilas del América, en el Estadio Nacional de Futbol.  
Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus