•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • ACAN-EFE

Las selecciones de Cuba y Trinidad y Tobago, por separado, buscan jugar amistosos con Nicaragua tras la presentación de la "Azul y Blanco" frente a Jamaica, que la dejó en el camino de forma agónica de las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de Rusia 2018, informó hoy una fuente deportiva.

"Cuba propuso jugar entre el 22 y el 28 de septiembre. Trinidad y Tobago confirmó hacer dos partidos en octubre, en Puerto España. Es algo nuevo para nosotros", dijo a Acan-Efe el portavoz de la Federación Nicaragüense de Fútbol (Fenifut), Moisés Ávalos.

Nicaragua perdió el martes pasado 0-2, y 3-4 en el global, frente a Jamaica, que avanzó a la penúltima fase de las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de Rusia 2018.

Nicaragua acariciaba la gloria ese día, cuando un gol en los últimos minutos del recién ingresado Simon Dawkins dio el triunfo y la clasificación al equipo subcampeón de la pasada Copa Oro, dirigido por el alemán Winfried Schäfer.

En el partido de ida del pasado 4 de septiembre en el Parque Independence, de Kingston, Nicaragua se impuso por 2-3.

Nicaragua estaba invicta en los primeros cinco encuentros de la actual eliminatoria de la Concacaf, pero no pudo darle la estocada final a los Reggae Boyz ni conquistar su objetivo de pasar por primera vez a una cuarta ronda clasificatoria hacia un Mundial.

A juicio de Ávalos, hay selecciones con interés de jugar con Nicaragua, un país sin tradición futbolera, tras la serie con Jamaica. Jamaica integrará en la próxima fase el grupo B en el que están Costa Rica, Panamá y Haití.

Nicaragua se encuentra en la posición 139 de la clasificación mundial de la FIFA, pero la Fenifut espera una mejoría tras su actuación ante Jamaica.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus