•   Nueva York, Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • AFP

El número uno mundial Novak Djokovic desarmó en tres sets de 6-0, 6-1 y 6-2 al croata y campeón defensor Marin Cilic para sacar pasaje a su sexta final del Abierto de tenis de Estados Unidos, que se disputa en Nueva York.

Djokovic despachó este viernes a Cilic en 85 minutos de un partido que se fue de un sólo lado desde la medianía del primer set, cuando el serbio ya había logrado dos de los ocho quiebres que firmó en el encuentro.

Campeón del US Open de 2011, el 'Nole' espera ahora por el resultado de la otra semifinal entre los suizos Roger Federer (N.2) y Stan Wawrinka (N.5).

Djokovic le ha ganado al croata Cilic los 14 partidos que han jugado, los últimos tres este año en cuartos de final de Wimbledon, el Masters 1000 de Montecarlo y las semifinales del US Open.

Como explicó en días pasados al clasificarse a esta semifinal, el serbio usó toda la experiencia de esos partidos contra su amigo Cilic para sacarlo del torneo sin apenas esforzarse.

"Nos conocemos bastante. Marin es un gran jugador. Feliz de estar de nuevo en la final", aseguró el serbio tras su victoria, la número 62 del año frente a sólo 5 derrotas.

Este fue el resultado más desequilibrado de una semifinal de la Era de los Abiertos desde que el australiano Lleyton Hewitt venció al ruso Yevgeny Kafelnikov en el US Open de 2001 por 6-1, 6-2, 6-1.

"Marín ha tenido una lesión en el tobillo durante unos días, y fue muy valiente para salir y terminar el partido", dijo Djokovic, quien estará persiguiendo a un décimo título de Gran Slam el domingo.

"Nunca es fácil saber que tu oponente no está al 100%, pero tuve que mostrar buena intensidad y seguir pegado a mi plan de juego", acotó el serbio.

Djokovic ha llegado a las finales de los cuatro torneos del Gran Slam de este año, ganando los títulos de Australia y Wimbledon, y quedando segundo en el Roland Garros al perder la final contra Wawrinka.

El partido caminó sin incidencias salvo una ocasión en el tercer set, cuando Cilic por fin pudo concretar el único punto de quiebre que concedió el 'Nole' en el encuentro.

Djokovic se concentró en jugar más sobre los errores del rival que en llevar la iniciativa, y ello explica que sólo colocara 16 tiros ganadores en un encuentro que dominó fácil. Pero Cilic le facilitó la obra al cometer 37 errores no forzados y 30 forzados por el acoso del serbio.

Frente a los dos rivales que tiene por delante, Djokovic muestra récord ganador, con 21-20 ante Federer y 19-4 ante Wawrinka.

Sólo que ante Federer, cinco veces campeón de este torneo, perdió el más reciente tope, en la final del Masters 1000 de Cincinnati, mientras que con Wawrinka tiene balance de 1-1, al perder en Francia y ganar en los cuartos de final de "Cincy".

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus