•   Filadelfia, Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • Agencias

El lanzador mexico-estadounidense Jake Arrieta encaminó ayer en las Grandes Ligas a sus Cachorros de Chicago en una victoria de 5-1 sobre los coleros Filis de Filadelfia, para convertirse en el primer pitcher en llegar a 19 victorias en ambas Ligas.

Arrieta (19-6), quien es un fuerte candidato al premio de pitcheo Cy Young en la Liga Nacional, trabajó ocho sólidos episodios y recibió apoyo ofensivo del dominicano Starlin Castro, quien jonroneó por los vencedores.

El toletero Addison Russell también aportó al triunfo con un doblete productor de dos y el novato Kris Bryant impuso un récord para principiantes con una impulsada, para llegar en la campaña a 87 empujadas, máxima cifra de remolcadas para los jugadores de primer año en la actual campaña.

Bryant es un fuerte candidato al premio de Novato del Año en el Viejo Circuito.

A segunda hora, los Cachorros completaron la barrida al superar 7-3 a los Filis con Kyle Hendricks (7-6) anotándose su sexta victoria de la temporada, con el respaldo de cuatro relevistas. El patrullero novato Kyle Schwarber bateó dos jonrones en este partido, para llegar a 15 en la temporada.

En Miami, con buen pitcheo del derecho Jarred Cosart y bateo oportuno del dominicano Marcell Ozuna y el venezolano Miguel Rojas, los Marlins de Miami vencieron 2-1 a los Nacionales de Washington con marcador de 2x1.

Pese a irse sin decisión, Cosart mantuvo a los Nacionales en blanco hasta el quinto inning, con cinco ponches y cuatro hits permitidos, mientras que la victoria iba a la cuenta del relevista zurdo Mike Dunn (2-5) y el rescate para A.J. Ramos, su número 26 de la temporada.

Azulejos se imponen

Con un ataque de 16 imparables, los Azulejos de Toronto vencieron 11-5 a los Yanquis de Nueva York, destacando la ofensiva de Russell Martin con dos jonrones para llegar a 19 en la temporada, destacando también vuelacercas de Edwin Encarnación (31), Josh Donaldson (38) y Justin Smoak (15).

David Price (15-5) se anotó la victoria. Con este triunfo, Toronto se aleja a 2.5 juego de los Yanquis, en la lucha por el liderato de la División Este de la Liga Americana.

En otros resultados, los Gemelos vencieron 6-2 a los Medias Blancas de Chicago, los Rangers de Texas superaron 4-0 a los Atléticos.

Colby Lewis lanzó perfecto hasta el octavo inning y acabó conformándose con un juego de dos hits. Lewis, con foja de 0-3 y 8.62 de efectividad en sus tres aperturas previas, recibió una ovación de pie luego que Danny Valencia le conectó un doble por la raya del bosque izquierdo al abrir el octavo.

El derecho de 36 años (15-8) apenas necesitó 97 lanzamientos para fijar un récord de victorias en su carrera. El previo fue de 14 en la segunda de las dos campañas consecutivas en la que fue a la Serie Mundial con los Rangers, en 2011.

Mitch Moreland rompió una racha de 18 innings sin anotar de Texas al conectar un doble de dos carreras dentro de una primera entrada de tres anotaciones ante el abridor de Oakland, Jesse Chávez, (7-15).

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus