•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los Tigres de la UdeM dieron un zarpazo letal para tomar ventaja de 2-1 en la serie playoffs del Torneo Superior de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB), tras vencer 73-58 a los Leones de la Alcaldía de Managua, que anoche fueron desarmados por los rayados en el parque Luis Alfonso Velásquez.

El estadounidense Marcus Bell fue el mejor jugador de los Tigres, luego de anotar 22 puntos con 16 rebotes, para liderar a su equipo a una victoria peleada en el tercer juego de las semifinales. 

Bell estuvo acompañado por Richard Hawkins con 17 puntos, y C.J. Clark con 11, escoltados por Nix Tavarion  y Julio González con cinco asistencias mortíferas que marcaron la diferencia en el partido. 

En el primer cuarto, los Tigres despuntaron con ventaja de 22-11 y continuaron golpeando a los Leones en el segundo cuarto con marcador de 41-25, utilizando un juego defensivo que les dio resultado para irse al descanso motivados.

Presión de Leones

En el tercer cuarto, los Leones fueron más agresivos peleando la posesión del esférico en toda la cancha, pero solo pudieron estrechar la pizarra a 53-45, a favor de los Tigres, que llegaron inspirados. 

Por los Leones, el estadounidense William Toombs encabezó la ofensiva, consiguiendo 16 puntos y 19 rebotes para cambiar la historia del partido, escoltado por John Gardinier con 11 puntos, pero no sirvió de mucho ante la superioridad de los rayados, que al final ganaron 73-58. 

Esta serie se reanudará mañana en el gimnasio de la Universidad de Managua, en un partido que iniciará las 5:30 p.m. 

Esta noche (7:30), en la cancha “El Brigadista” los Toros de Matagalpa, que tienen ventaja de 2-0 en la serie, recibirán a los Tiburones Movistar. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus