•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El programa Inter Campus, que nació en las favelas de Brasil en 1997, ha sido un ejemplo para el desarrollo de valores humanos que dirige el equipo italiano Inter de Milán y ahora alargó su estadía en Nicaragua con la renovación del convenio de cooperación. 

El italiano Cristian Valerio, director de Inter Campus para América; junto al comisionado mayor Emilio Rodríguez, presidente de la Asociación Deportiva Walter Ferretti; y Ajax Delgado, presidente de la Asociación Nicaragua Joven, firmaron la extensión de este proyecto que está dirigido a niños y adolescentes de barrios de alto riesgo. 

“Esta es una segunda etapa que inició en el 2014, y quiero agradecer el apoyo por promover valores a través del futbol a 120 niños que les gusta esta disciplina”, señaló Delgado, quien también dejó en claro que el programa no es para buscar a futuros prospectos. 

“Estamos agradecidos por el apoyo y los resultados de este programa. Cuando nos dimos cuenta del proyecto, aceptamos formar parte y seguiremos trabajando en beneficio de sectores desprotegidos”, agregó Rodríguez. 

No tiene fin 

“Inter Campus nació en 1997 en Brasil y sigue en pie, porque no tiene fecha de culminación establecida, sino sigue en el tiempo y en Nicaragua seguirá por más de cinco años. Este es el primer país en Centroamérica que lo tiene y no sabes si habrá otro en otros países”, explicó Valerio.  

“Los niños son de bajos recursos, de barrios de Managua, como el 3-80, El Recreo, René Cisneros, Altagracia y Jonathan González. Ahora tenemos una relación más constante con las escuelas de estos barrios, para que los niños puedan recibir una educación física recreativa y a nivel profesional”, dijo el dirigente del Inter. 

Por su parte, Omar Cabezas, procurador general de los Derechos Humanos, envió un saludo al esfuerzo de una asociación civil, deportiva y filantrópica de empresarios deportistas italianos que en compañía del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), están calificando y formando a la niñez y adolescencia en el deporte.

  • 29 proyectos de Inter Campus tiene el Inter de Milán en el mundo, y Nicaragua es único en Centroamérica. 
Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus