•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Al púgil estadounidense Floyd Mayweather Jr. no le interesan los números que se están manejando antes de su combate de esta noche contra Andre Berto, en el MGM Grand Arena de Las Vegas, Nevada.

Para Mayweather lo más importante es “hacer su estilo de pelea” y ganar de cualquier forma, para mantenerse invicto y supuestamente oficializar su retiro de los encordados. Esa es la misión que el número uno del mundo, libra por libra, llevará esta noche en este combate que está muy distante, para muchos a años luz, del atractivo que generó su combate anterior ante el filipino Manny Pacquiao.

Mayweather confirmó que pese a sus habladurías, exhibicionismo de sus millones y lujos, no pierde su profesionalismo. Ayer, marcó sin problemas el peso welter, al detener el péndulo en 146 libras. Su rival, Andre Berto, tampoco enfrentó dificultades y se excedió bajando a 145, dos libras debajo del límite de la división.

¿Qué pelea veremos hoy?

Seguramente, el estilo que ha desarrollado Mayweather a lo largo de su carrera, ese de pegar y no dejarse pegar, es lo que veremos en su supuesta pelea de despedida de esta noche.

Ese que no le gusta a muchos aficionados, pero que le ha dado éxito y millones de dólares a Mayweather, quien llega a este duelo con un lujoso palmarés de 48-0, con 26 nocauts, apenas una victoria por debajo del récord en poder del fallecido peso pesado estadounidense Rocky Marciano.

Berto, en cambio, lo hará con 30-3, 23 nocauts, destacando que ha perdido tres de sus últimos seis duelos.

“Berto no es una presa fácil”, dijo Mayweather, tratando de justificar la elección de Berto como su rival de esta noche. “Ha sido dos veces campeón del mundo. Pero no importa a quién elijo, siempre los medios de comunicación tendrán algo que decir”.

“Creo en mis habilidades y talento… He estado allí con el mejor y el resultado es siempre el mismo. Siempre he tenido un sueño y mi sueño era ser el mejor. Pase lo que pase el sábado, cuando se trata de boxeo, yo soy el mejor que hay”, reiteró.

Ojo con Martínez y Salido

A pesar de que Mayweather y Berto acaparan la atención, habrá que poner mucha atención en el combate semiestelar de esta noche, que tendrá al puertorriqueño Román “Rocky” Martínez exponiendo su cinturón superpluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), ante el mexicano Orlando “Siri” Salido.

Martínez y Salido no están en el mejor momento de sus carreras, pero lo estilos parecen adecuarse a una pelea entretenida, de mucho golpeo y fiereza en el ring. 

Luce bastante adecuada para levantar el ánimo de los aficionados, al igual que los duelos de respaldo de Badou Jack contra el inglés George Groves --por la corona supermediana del CMB-- y Jhonny González ante el boricua Jonathán Oquendo, en un duelo no titular pactado en el peso pluma.

  • 146 libras marcó Floyd Mayweather Jr. para su combate de esta noche contra Andre Berto, quien pesó 145.
Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus