•  |
  •  |
  • Edición Impresa

David Ortiz se convirtió en el pelotero número 27 en la historia de las Grandes Ligas que batea 500 jonrones. El bateador designado de los Medias Rojas de Boston alcanzó el hito con su segundo jonrón del juego de anoche en Tampa Bay.

“Big Papi” conectó una línea por el jardín derecho-central en cuenta de 2-2 ante Matt Moore, al abrir el quinto inning. En la primera entrada, Ortiz envió una recta en conteo de 1-2 sobre la cerca del jardín derecho en el Tropicana Field, el estadio techado en el que ha conectado 32 cuadrangulares en su carrera, la mayor cantidad para un jugador visitante. Mookie Betts y Xander Bogaerts se habían embasado mediante incogibles dentro del cuadro, antes que Ortiz conectara su primer bambinazo de la noche.

El dominicano acumula 50 juegos de más de un jonrón en su trayectoria de 19 años en las mayores. Ortiz levantó el brazo derecho al dirigirse hacia la primera base. Sus compañeros vaciaron la caseta y el bullpen para celebrar el batazo junto a él. Su primer jonrón del juego fue en cuenta de 1-2 ante Moore, un batazo enorme que remolcó tres carreras y viajó a las gradas del bosque derecho.

El mánager de los Medias Rojas Torey Lovullo había dicho el viernes en la noche que estaba considerando darle la noche libre a Ortiz, pero cuando se dio a conocer la alineación del sábado, el dominicano estaba en la misma. “Si el hombre grande está encendido, uno tiene que ponerlo a jugar’’, le dijo Lovullo a los reporteros antes del partido. “Así es como yo lo veo”.

UNA MÁQUINA

Ortiz tiene 8 cuadrangulares en sus últimos 14 partidos. Desde que fue sentado en un partido en Chicago ante los Medias Blancas el 26 de agosto, Ortiz ha participado en cada uno de los pasados 14 encuentros, abriendo en todos menos en uno, y ha jugado en 50 de los 52 partidos de los Medias Rojas desde el receso del Juego de Estrellas.

En los Medias Rojas, solo Bogaerts de 22 años, y quien ha participado en 52 juegos, ha jugado en más encuentros desde el receso que Ortiz, quien se convirtió en el cuarto jugador en la historia de los Medias Rojas, el quinto dominicano y el 27º en la historia en conectar 500 cuadrangulares en su carrera. Jimmie Fox, Ted Williams y Manny Ramírez son los otros jugadores de Boston que lograron la hazaña.

Ortiz, que dentro de 10 semanas cumplirá 40 años, lo hizo con una explosión de poder en los últimos tres meses que solo ha sido igualada dos veces por un jugador de su edad o mayor, Barry Bonds y Henry Aaron, en una temporada completa. Para el 10 de junio, Ortiz tenía apenas 6 jonrones y promediaba .219, una actuación que incitó mucha especulación sobre si se acercaba el final de su laureada carrera.

El 26 de julio, el día en que su amigo cercano Martínez fue exaltado al Salón de la Fama, Ortiz conectó dos cuadrangulares de tres carreras y terminó remolcando siete vueltas. ¿Preámbulo de su propia exaltación? “Mientras David siga saludable y capaz de producir, como lo ha hecho por tantos años’’, dijo el mánager John Farrell, “con cada día que pase la probabilidad de que sea exaltado seguirá aumentando’’.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus