•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Todo está listo para ver a los mejores corredores en la I Carrera de Ciclismo Downhill, que tendrá la presencia de 54 ciclistas originarios de El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua. Estos competirán esta mañana (8:00) en la comunidad Chiquilistagua, ubicada en el kilómetro 13 de la carretera vieja a León.

Este deporte, que es nuevo de practicarse en Nicaragua, consiste en bajar de una pendiente con obstáculos en el menor tiempo posible, lo que requiere de habilidad y fortaleza física para hacer el recorrido.

Los ciclistas extranjeros arribaron ayer en horas de la mañana a tierras pinolera y por la tarde hicieron reconocimiento de la pista, que tiene un recorrido de 1.1 kilómetros de distancia.  

“Observé a varios de los corredores extranjeros y son agresivos para manejar a gran velocidad. Nuestro equipo de nicaragüenses tendrá que esforzarse al máximo, porque la pelea por las medallas estará reñida”, señaló Noel González, director de deportes de la Alcaldía de Managua, que coordina el evento junto a la Asociación Downhill.  

A esta carrera asistirá una selección de 10 ciclistas de El Salvador, liderada por Alejandro Guarramo, campeón nacional; José Murcial, Guillermo Molina, Rodrigo Urquia, Andrés Sosa, entre otros.

Guatemala trae entre sus mejores corredores a José González, Carlos Solares, Frankie Salguero, Alejandro Cárcamo, Wallo Álvarez, José Barrera y Elvin Ticas.

En el equipo de Honduras destacan los campeones nacionales y hermanos Diego y José María Montoya, José Corrales, Joel Quintero y Emil Montoya.

Representación nica

La tropa nicaragüense tendrá a corredores de San Juan del Sur, Jinotega, Matagalpa, Managua y Estelí. Entre los competidores están José Lorío Jr., actual campeón nacional; Domingo Alegría, campeón de All Mountain en Honduras; Jader Jirón, campeón novato, y Mario Fuentes, en Junior.

A partir de las 7:00 a.m., estarán disponibles las inscripciones para los fanáticos que deseen participar en este evento de forma gratuita. Las únicas exigencias para correr son: tener una bicicleta con amortiguadores y un casco cerrado, para garantizar la seguridad del ciclista.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus