•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Más que una competencia, fue una experiencia agradable para los atletas nicaragüenses que compitieron en las diferentes disciplinas deportivas, correspondientes a los V Juegos Deportivos Estudiantiles Centroamericanos Codicader Nivel Intermedio 2015, efectuados del 7 al 11 de septiembre en Panamá.

La despedida no pudo ser mejor, al cerrar con un primer lugar, sobresaliendo la natación. Los atletas nacionales acabaron el viernes pasado su actuación de los Codicacer ganando oro, plata y bronce en natación; bronce y plata en lanzamiento de bala (atletismo); bronce en ajedrez y el voleibol femenino logró colarse en el tercer lugar de la competencia. Además, el tenis de mesa conquistó el segundo lugar en individual.

El oro que lograron los tritones fue conquistado por María Hernández (Colegio Centro América), quien en los 50 metros libres cronometró 0.28.50 segundos, para quedarse con la presea dorada.

Hernández también compitió en relevos mixtos 200 metros, donde logró plata junto al resto del equipo conformado por Fernanda Bellorini, Luis Ortega, Benito Laplandet y Camilo Chávez.

SUMAN MÁS BRONCE

El atletismo también tuvo su aporte en el lanzamiento de bala con un bronce, el cual fue logrado por Jean Matamoros (Colegio Alemán Nicaragüense), al realizar un tiro con una distancia de 13.28 metros.

La pequeña Joseline López sumó otro bronce en lanzamiento de disco al registrar 22.15 metros, siendo el mejor de varios que realizó.

El ajedrez femenino por equipo en la modalidad blitz logró ceñirse bronce. María José Granados, que sumó cuatro puntos en su primera partida, fue la de mayor desempeño. La pinolera se impuso a contrincantes originarias de Costa Rica, El Salvador, Honduras y Panamá. También destacó Mitchell Rodríguez.

En el caso del ajedrez masculino, en blitz logró bronce por equipo con un total de 15 puntos. Por su parte el tenis de mesa se quedó con el segundo lugar individual, logrado por Gary Castro. Los deportes que representaron a Nicaragua fueron ajedrez, atletismo, natación, baloncesto, futbol, tenis de mesa y voleibol.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus