•  |
  •  |
  • Edición Impresa

etm@doble-play.com

No hay nada escrito a esta altura con tres semanas pendientes, pero la preocupación de los Yanquis es obvia después de perder dos veces frente a Toronto por 9-5 y 10-7, mientras el japonés Tanaka calienta su brazo para enfrentar al nudillista R.A. Dickey, intentando evitar la barrida en la serie de cuatro. El grueso bateo de los Azulejos se ha hecho cargo de golpear en las narices al pitcheo de los Yanquis y bajar las llantas de sus encendidas pretensiones por dominar el Este de la Liga Americana.

Pese a disparar tres vuelacercas, incluyendo el 31 del inagotable fabricante de ruido Alex Rodríguez, los Yanquis fueron derrotados en la primera batalla que se alargó a once entradas 9 por 5, víctimas de una arremetida de Toronto contra los relevistas Bryan Mitchell y Chasen Shreeve. El abridor dominicano Michael Pineda resistió durante cinco innings y un tercio permitiendo cuatro carreras limpias, casi con el mismo deterioro del mexicano Marco Estrada, quien estuvo atrás en los primeros episodios, y salió del escenario sacudido por los tres jonrones que le fabricaron cuatro carreras en cinco capítulos.

MISMA DOSISENCARNACIÓN DESPACHÓ SU JONRÓN 32. AFP

En el segundo juego, otro abridor dominicano, Ivan Nova, naufragó temprano y los Azulejos, ansiosos y efectivos, edificaron una ventaja por 6-0 finalmente indestructible en ruta hacia un triunfo de 10-7, complicado a última hora por dos jonrones de Brett Gardner, que hizo amanecer a los de Nueva York cuatro y medio juegos detrás, con el Empire State gimiendo y el río Hudson detenido. El equipo de Toronto está mostrando una gran consistencia en todos los sectores y, consecuentemente, la misión de los Yanquis respecto al asalto del liderato Este se ve poco probable.

Hay que destacar por Toronto en el doble cartel, los jonrones 34 y 35 de José Bautista y el 32 de Edwin Encarnación, asegurando la presencia de tres hombres con más de 100 empujadas, jefeados por el temible Josh Donaldson, también muy eficiente en la gestión defensiva y con cara de Más Valioso en este 2015, muy parecida a la que muestra Bryce Harper de los Mets en la Liga Nacional.

Sorprendentemente en cierta forma, los Rojos de Cincinnati doblegaron dos veces a los Cardenales de San Luis, el mejor equipo de las Mayores con marcadores de 5-1 y 4-2, incluyendo el rescate 30 del cubano Aroldis Chapman. En tanto los Piratas se impusieron 10-2 a los Cerveceros; el explosivo novato de los Cachorros Kyle Schwarber disparó su jonrón 16 y el cubano de los Marlins, José Fernández, bastante restaurado, se apuntó su quinta victoria sin derrota en la victoria por 2-0 sobre los Nacionales de Washington, flaqueantes cuando más necesitan firmeza para fortalecer sus posibilidades.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus