•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El estadounidense Floyd Mayweather Jr. (49-0-26 KO) se impuso anoche por decisión unánime a su compatriota Andre Berto (30-4-23 KO) y retuvo sus títulos avalados por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en la pelea estelar de una cartelera celebrada en el MGM Grand de Las Vegas, Estados Unidos, y empató el récord del mítico Rocky Marciano (49-0-43 KO).

Aunque recorrió los doce asaltos, el ‘Money’ no pasó apuros para imponerse, en el que aparentemente sería su último combate. Fiel a su estilo escurridizo y los variantes cambios de ritmo para contragolpear, Floyd obligó a Berto a que sufriera un enorme desgaste.

Berto tomó la iniciativa yendo hacia delante, pero Mayweather lo hizo aterrizar a una triste realidad que antes sufrieron 48 rivales, se necesita más que motivación y agallas para ganarle. La sombra de Floyd confundió insistentemente a Andre; no hubo forma que acomodara sus golpes, apenas conectó el 17 por ciento de los que soltó.

En la despedida de Floyd no hubo emoción, en el prólogo de la historia estaba escrito y no cambió nada. Con el jab de izquierda, Mayweather hizo la tarea, entró al rostro de Berto cuando quiso y castigó la zona hepática con un efectivo uppercut de derecha, pues no necesitaba más que eso.

Decisión

Al final, los jueces vieron ganar al invicto Mayweather con tarjetas de 117-111, 118-110 y 120-108. Esta última más ajustada a la realidad. Tras escuchar el fallo de los jueces, el ‘Money’ fue fiel a su discurso de despedida; es un adiós irrevocable.

 “Tú tienes que saber cuándo retirarte, estoy cerca de los 40 años y he pasado 19 años boxeando… Agradezco a los fanáticos por acompañarme en mi carrera, sin ellos no sería nada. A todos los aficionados que me vieron, gracias”, manifestó Floyd.

“Los récords se hicieron para romperlo, esto es cosa del deporte. Habrán otros que podrían romperlos”, dijo Mayweather, en referencia al registro que ahora comparte con Marciano. “Me voy del boxeo con grandes sensaciones, ahora me dedicaré a mi familia, a mis hijos. Estoy claro de algo: el dinero no me hace a mí, yo hago el dinero”, aseveró.     

Berto fue consciente de lo que pasó y de ninguna manera justificó el resultado, todo lo contrario. “Realmente Mayweather es extremadamente difícil, es muy complicado. Él utilizó algunas cosas que me sacaron de ritmo, yo le decía ‘ven’ y él me respondía; siento que esta noche ambos hicimos una gran presentación, pero me quedé corto. Floyd es uno de los mejores de todos los tiempos”, confesó.

 

 

 

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus