•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Las destacadas presentaciones que realizó la Selección de Futbol de Nicaragua en las Eliminatorias Mundialistas, exhibiendo un futbol propositivo, con ideas y por momentos dominante, por extraño que parezca, hace pensar que estamos frente a una etapa dorada en la que el balompié nacional debería tomar un ritmo ascendente, considerando que en la Selección están los jugadores que destacan en sus clubes de la Primera División.

No es una idea vaga pensar que desde el equipo más tímido, hasta el más fuerte, irán evolucionando en su juego. Deteniéndome a pensar, razono que la participación del Club Deportivo Walter Ferretti en la Liga de Campeones de la Concacaf, es un acontecimiento de mucho provecho para el futbol de Nicaragua, como será que otros equipos como los Caciques del Diriangén, el Managua FC o el propio Real Estelí, disputen esta temporada el cupo a la “Concachampions”.

Por ahora, Ferretti es quien está en el escenario y en su debut contra el equipo mexicano Águilas del América, vigente campeón del certamen, demostró que es posible competir dignamente en torneos a nivel de Concacaf. La derrota 1-0 en el Estadio Azteca, reflejó el orden táctico y los aciertos de los jugadores capitalinos para romper cualquier amenaza de los americanistas, que no obstante, aprovecharon un descuido para proyectar en el marcador su experiencia.

Este miércoles, Ferretti y América se volverán a enfrentar, esta vez en el Estadio Nacional de Futbol en Managua. Los mexicanos llegan a la cita con el aliciente de marchar invictos con par de triunfos, el primero lo lograron contra el Motagua de Honduras, que a su vez venció en casa a los rojinegros.

Para los ‘Policías’ la asignatura pinta complicada, aún estando en casala etiqueta de favorito pertenece a las Águilas, un equipo intimidante, con una delantera letal y con la moral tocada por la victoria mínima lograda en casa contra el club nicaragüense. Aún así, el técnico de los capitalinos Flavio Da Silva, apuesta a lograr un resultado positivo que los mantenga vivos en el torneo, pensando desde ya, aunque poco, en la visita del Motagua.

A MEJORAR

De inicio, Da Silva y sus pupilos deben evitar un gol tempranero, lo mejor que podría pasar es que Denis Espinoza mantenga su marco impenetrable y que la ofensiva capitalina hiciera daño al rival antes que el desgaste físico les merme condiciones, por el ritmo que suele imprimir el América.

La presencia de Jason Casco, destacado con la Selección Azul y Blanco, Luis Fernando Copete, Alejandro Tapia, Eder Munive y Jessie López, es garantía de seguridad. Habría que ver cómo responden a las exigencias de las Águilas, a sabiendas que necesitan garantizar las tres unidades para garantizar en un setenta por ciento la clasificación a siguiente ronda.

Las buenas noticias para el Ferretti es el gran momento que atraviesan jugadores como: Daniel Cadena, que fue convocado a la Selección para los partidos de Eliminatorias Mundialistas contra Jamaica y Raúl Leguías, quien tras perderse el primer juego contra los “Reggae Boys” regresó a la Azul y Blanco y está certero en el ataque del Ferretti.

ATERRIZAN LAS ÁGUILAS

El América, que viene de perder en la Liga MX contra los Tigres de la UANL, arribará al país este martes por la mañana (10:45). Ese mismo día, en la noche, harán el reconocimiento de la cancha, considerando que su llegada es un día antes del encuentro.

No se sabe a ciencia cierta quiénes harán el viaje a Nicaragua, pero hay muchas expectativas sobre la posible presencia de jugadores como: Oribe ‘Cepillo’ Peralta, Darío Benedetto, Rubens Sambueza, Darwin Quinteros y el portero Moisés Muñoz, que no jugó el partido anterior.

El desafío está programado para que inicie a las 8:00 de la noche y tal como sucedió con el partido entre las selecciones de Nicaragua y Jamaica, la directiva rojinegra espera que los fanáticos se animen a visitar el Estadio Nacional de Futbol, conscientes que el apoyo de los nicaragüenses será de sustancial importancia.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus