•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El tricampeón mundial Román “Chocolatito” González viajó ayer en la mañana a Costa Rica, donde se preparará para adquirir las mejores condiciones físicas de cara a su fuerte compromiso frente al hawaiano Brian Viloria.

González y su equipo de trabajo estarán hospedados en un hotel de lujo, que cumple con todas las comodidades y condiciones para el mejor boxeador de las divisiones pequeñas del pugilismo mundial en la actualidad. El gimnasio La Sabana será el albergue para que Román llegue al cien por ciento ante Viloria el próximo 17 de octubre en el Madison Square Garden, de Nueva York, Estados Unidos.

“Chocolatito” (43-0-37 KO) sabe del gran reto que se le avecina, aunque sin duda saltará como favorito por sus cualidades boxística ante un Viloria (36-4-22 KO) que solo una vez ha sido noqueado en sus cuatro reveses y es un boxeador de una considerable pegada, aguantador y que siempre va hacia adelante, aunque con una defensa frágil.

EN EL TRONO

El pinolero mañana cumplirá siete años de haber conquistado su primera corona mundial (105 libras AMB), ante el japonés Yutaka Niida, extendiendo su reinado luego a 108 libras con el título AMB y a 112 libras con el avalado por el CMB. El púgil ha manifestado que va a la pelea de mayor exigencia en su carrera, pero confía en salir una vez más airoso.

Román, que a base de su golpeo abrumador ha hilvanado 43 triunfos corridos, con las condiciones que adquiera en el vecino país del sur debe prevalecer en el pleito y existe la posibilidad de que noquee en 10 asaltos, como máximo, o si puede antes mejor.

Viloria, de 34 años de edad, con más experiencia en el tinglado, estatura (163 cm) y alcance (168) que González (160 cm) y (163), deberá entrar con todo para buscar la opción de un buen golpe que sorprenda al pinolero en los primeros asaltos, de lo contrario “El Exterminador” de los pesos pequeños lo irá destruyendo poco a poco con las descargas eléctricas que generan sus puños.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus