•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Al parecer, cansado de tanto lidiar con los múltiples problemas que le ha dado estar el frente de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB), que recibe el respaldo de la Federación Nicaragüense de Baloncesto (Fenibalon), Mario Valle ha decidido que este será su último período a cargo del trono de la ACB y él mismo propondrá para las próximas elecciones presidenciales a Marcela Mejía, cabeza principal de la Asociación Federación Nicaragüense de Baloncesto (Fenibal).

Dicha decisión, Valle la tomará antes de febrero, cuando se realicen las elecciones de la ACB, para  acabar de una vez por todas con la interminable división del baloncesto nacional, pese a que se aseguró que ese capítulo estaba cerrado cuando anunciaron la unión de ambas entidades meses atrás.

CAMINO LIBRE

“Mi posición es muy personal, pero conocida por todos los miembros de la federación, la cual es que declinaré de mi cargo para proponer a Marcela Mejía a la presidencia de la ACB en febrero del 2016. No me interesa el puesto de presidente de la ACB, me estorba. A Yuri Cisne le propongo que se afilie a la ACB y yo mismo lo postularé para presidente de uno de los cuatro órganos de la federación, el Tribunal Disciplinario”, mencionó el alto mando de la ACB y de la Fenibalon.

Y es que el fin de semana, Mejía viajó a Honduras a un tope con dos preselecciones (masculina y femenina) con miras al Torneo Centroamericano a realizarse del 16 al 21 de septiembre en Costa Rica, el cual es clasificatorio para el Centro Basket el próximo año. Sin embargo, la presidenta de la Fenibal viajó con ambas tropas, pero hay deportistas que están jugando en la semifinal de la ACB y que deberían estar en el combinado nacional. ¿Con qué equipo se viajó?

Marcela aseguró que los gastos del viaje se lograron a través de patrocinio, debido a que la Fenibalon les había garantizado todo los gastos con anticipación, pero a cuatro días del viaje (sábado) les aseguraron que no podían ayudarle, porque no tenían presupuesto.

“Anduvimos tocando puertas en las empresas y gracias a Dios logramos completar algunos gastos”, aseguró Mejía.

Sin embargo, Valle asegura que en ningún momento le dijeron a la presidenta de la Fenibal (Marcela) que no le podían ayudar, al contrario, el diputado Valle asegura que siempre han tenido la mejor disposición en ayudar.

TIENE PRUEBAS

“El fin de semana Juan Carlos Santos nos entregaría el uniforme de la Selección Nacional. También a varios jugadores se les sacó pasaporte costarricense, del cual poseo recibos en los que puedo demostrarlo”, refirió Valle.

El mismo dirigente, manifestó que con Mejía lleva buenas relaciones personales y más cuando se sientan a conversar del baloncesto pinolero, pero cree que todo el inconveniente no es producto de ambas caras del baloncesto, sino de los que los rodean.

“Es un proceso complejo, pero que hemos dado pasos importantes como la inclusión de Marcela a la ACB. Sin embargo, así como ella (Mejía) y yo tenemos que lidiar con algunas personas que les gusta meter ruido”, aseguró Valle.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus