•  |
  •  |
  • Edición Impresa

La pista “El Pegón”, ubicada en Chiquilistagua vivió escenas de pura adrenalina con algunos de los mejores corredores de Centroamérica en la Primera Carrera de Ciclismo Downhill, donde el hondureño Diego Montoya, se coronó campeón de la categoría élite.

Montoya, también campeón nacional de Honduras, recorrió la pista de 1.1 kilómetros cuesta abajo registrando el mejor tiempo de todo el evento: 1.17.11 minutos, para ganar la medalla de oro en una friccionante pelea, en la que dejó en el segundo puesto al nicaragüense José Lorío Jr., con 1.19.24 minutos y al salvadoreño Jorge Murcia con 1.19.58.

“La carrera fue exigente y reñida, los corredores tienen mucho nivel y lo demostraron en la pista, Montoya me superó por dos segundos, pero logré vencer a El Salvador y Guatemala”, dijo Lorío, quien también es presidente de la Asociación Downhill Managua.

En la categoría Pre-expertos, el guatemalteco Andy Solares demostró su casta de corredor para adueñarse del primer lugar, tras alcanzar un tiempo de 1.24.42 minutos, superando a Fernando Flores, de El Salvador (1.26.08), y a José González, de Guatemala (1.28.04).

En un tope de ciclistas nacionales, el jinotegano Jader Jirón fue más agresivo para correr y conquistar el primer lugar de la categoría Novatos con tiempo de 1.31.11 minutos, y dejó en el camino a los estelianos, Luis Rocha con el segundo lugar (1.33.40) y Cristian Fuentes (1.33.60), tercero.  

Zarpazo femenino

María José Montoya, campeona nacional de Honduras, compitió en la categoría Junior Masculino, y su agresividad para superar todos los obstáculos de la pista le dieron la medalla de oro, al conseguir 1.28.99 minutos, venciendo a los nicaragüense Kevin Marenco (1.32.70), en el segundo lugar y a Mario Fuentes (1.34.71), tercero.

En la categoría Máster, Emilio Barrera, de Guatemala, exigió sus condiciones al máximo nivel para cruzar la línea final de primero, logrando 1.32.58 minutos, para imponerse a los pinoleros Emerson Vigil, quien terminó en segundo con 1.40.95 minutos y a Marcos López (1.41.98), tercero.  

“Se cumplió con la expectativa de la carrera. La competencia fue extraordinaria por el nivel de todos los ciclistas y la bravura con la que corrieron en la pista fue impresionante”, señaló Noel González, director de deportes de la Alcaldía de Managua, quien apoyó el evento.

La próxima carrera centroamericana se realizará en noviembre, en Managua, y existe la posibilidad de que aumente la cantidad de ciclistas profesionales con corredores de Costa Rica y Panamá. En esta edición compitieron 54.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus