Alejandro Sánchez S.
  •  |
  •  |

Cuenta el crítico catalán Juliá Guillamón que su padre describía el boxeo de los años veinte del siglo pasado como una una forma de vida, de ascenso social y económico.

Muchos años después solo algunas cosas han cambiado, el boxeo de antes y el de ahora se distinguen por las épicas batallas que le contaba a Guillamón su papá, lo demás sigue igual. La clase obrera, envuelta en la aureola naturalista de la práctica del deporte, encontró la forma idónea de hacer dinero; Mayweather lo hace con un estilo extremadamente defensivo, pero abrumador para sus rivales. Razona Guillamón: ¿Tienen culpa los que ganan y no gustan, cuando repetitivamente los fanáticos llenan los escenarios? Entonces, por qué culpan a Mayweather.

En otras épocas el boxeo era una buena forma de distracción, ahora muchos pagan por un show, sin la garantía que recibirán algo a cambio. Floyd asegura que subirá otra vez a los encordados, así lo han hecho muchos más y a la postre regresan. Es posible que no regrese, pero si lo hace, nuevamente estarán tras de él miles de aficionados y seguirán pagando lo que sea por lo poco o nada que reciban de Mayweather.

¿De qué lo culpan?

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus