•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los Dantos (21-13) ganaron sus dos encuentros ayer y aprovecharon los dos reveses de Matagalpa (20-12), para darle alcance en la cima del Campeonato Nacional del Beisbol U-21.

Sin embargo, ambos punteros están siendo presionados por León (21-15), que se acercó peligrosamente a un juego de distancia luego de dividir honores con los Dantos, que son los más ganadores del torneo.

Pese a un jonrón de Jordan Gradiz, el equipo de León no pudo alzarse con la victoria al recibir una “puñalada” de Justin Orozco, quien lo dejó tendido 3-2 para darle el éxito a los Dantos en siete entradas. Oliver Espinoza se apuntó la victoria en relevo.

A la ofensiva por el club vencedor sobresalieron Wilton Tinkan de 3-3, Justin Orozco y Engels López, de 3-1 cada uno.
Sin embargo, en el juego de fondo los lanzadores metropolitanos Ronald Munguía y Darwin Sánchez se combinaron para blanquear 3-0 a los Dantos.

Los felinos más feroces en el cajón de bateo fueron Douglas Rojas de 3-2 y Marvin Robleto de 3-2, con dos remolques.

CONGELADO

En tanto, Matagalpa patinó dos veces frente a Rivas (18-18), que se impuso 6-2 y 3-0.

En el primer duelo, Levys Montiel  tuvo suficiente cuerda en su brazo para apuntarse el éxito, mientras Bryan Ruiz bateó de 2-2, un triple y una producida. Junior López ligó de 3-2 en la victoria 6-2.

En el partido de fondo, Jonathan Sequeira y Lorenzo Arcia pintaron de cero a los norteños para ganar 3-0.

Luis Montealto se fue de 3-2, John Acevedo de 3-2, un doble y dos empujadas. Júnior López de 3-2, un triple y una enviada al plato.

En tanto, el Bóer (18-17) sacó a relucir su pólvora y doblegó 8-2 y 9-1 a Chontales (10-25).

Se acreditaron los éxitos Roberto Artola y César Arias. Sandy Moreno Jr. ligó de 2-2 con dos remolques y Jairo Mendoza se fue de 2-2, con dos anotadas e igual cantidad de producidas en el primer desafío.

En el segundo juego destacaron con el aluminio Bismarck Rivera de 3-2, un triple, un doble y una empujada. Marvin Fuentes lo hizo de 3-3 con un doble.

Granada (12-21) y Costa Caribe (18-17) dividieron honores. No obstante, la Costa tuvo que batallar 16 entradas para vencer 4-3 a los granadinos a primera hora. Los sultanecos se impusieron en el juego de fondo con la misma pizarra.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus