•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El atacante argentino Lucas Martella perforó las redes de Justo Lorente comenzando el partido y abrió el camino a los Caciques del Diriangén, que se impusieron 2-1 al Real Estelí y cortaron la racha de doce desafíos del Clásico Nacional sin vencer a los norteños.

Tal como se anticipaba, el encuentro entre diriambinos y estelianos fue emocionante; la pauta la dieron los refuerzos argentinos y el colombiano Andrés Giraldo de los Caciques, que contuvieron en su feudo el ataque norteño y aunque pasaron momentos de apuros, dieron la estocada.

Apenas comenzando el encuentro, cuando el público seguía acomodándose, los Caciques aprovecharon una falta cerca de la banda derecha que cobró el argentino Carlos Torres, para que su compatriota Martella la mandara al fondo de las redes con mínimo esfuerzo, aprovechando la mala marca de la defensa.  EL FINAL DEL JUEGO FUE FRICCIONADO.

APARECE EL GOLEADOR

Los diriambinos dieron la cara en su campo y no se amilanaron ante su verdugo de los últimos años. La primera media hora fue clave para los de casa, que atentos a los espacios vacíos que dejaba Estelí provocaban ocasiones de peligro, insistentemente por los costados.

En la cita entre diriambinos y estelianos no podía faltar Andrés Giraldo, el atacante colombiano que regresó al futbol nacional tras dos temporadas jugando en Europa. El canalero se estrenó en el Clásico a los 23 minutos, tras superar en el “hombro a hombro” a Francisco Paz y acabar definiendo con frialdad ante un imposibilitado Lorente.

Con el tanto de ayer, Giraldo aumentó a cuatro su cifra goleadora y permanece en la cúspide del departamento de máximos artilleros. El público lo celebró en grande, cómo no, si hace mucho que no veían a un equipo tan abrumador como el Diriangén que viene metiendo ruido en el Apertura.

Al estar 2-0 arriba en el marcador, los locales bajaron la intensidad y cedieron el esférico a los estelianos; el tramo final de la primera parte fue un suplicio para los Caciques, que pudieron pagar cara su desconcentración, de no ser que a los norteños les falló la puntería.

RECORTAN ESPACIOS   

El inicio de la segunda etapa del encuentro fue similar al cierre del primero, los norteños propusieron más en ataque, tenían el balón y obligaban a los diriambinos a desarmar sus líneas con la transición adecuada del esférico.

Así, después de tanta insistencia tocando puerta de los Caciques, el talentoso y siempre peligroso Carlos Chavarría, descontó por los norteños con un disparo desde la frontal izquierda del área para internar el balón en el poste derecho. Carlos ‘Catún’ Mendieta no pudo hacer nada para evitar ese tanto.

A partir del gol, Diriangén se paró mejor en el campo y aunque no recuperó el balón, logró contener los embates del “Tren del Norte”. Como de costumbre, no hizo falta el roce entre jugadores de ambas escuadras, aunque no pasó de ser un conato de pleito. Eso sí, el primer asalto entre Estelí y Diriangén esta temporada favoreció merecidamente a los blanquinegros.

OTROS RESULTADOS

La UNAN-Managua, que abrió la cuarta jornada, venció el viernes al Chinandega FC con un aplastante 6-0, destacando par de dianas de Henry García. El sábado, el Club Deportivo Walter Ferretti venció 2-1 al Real Madriz y se mantiene en el segundo puesto con 9 puntos, mismos que el Diriangén, pero con un partido pendiente.

El Managua FC empató 1-1 con el ART. Jalapa y el Juventus FC venció por la mínima 1-0 al Club Deportivo Ocotal. Los universitarios permanecen en la tercera plaza con 7 unidades, mismos que Jalapa, cuarto. Los juventinos son quintos con seis puntos, mientras que Estelí, Ocotal, Chinandega y Real Madriz ocupan los puestos del seis al nueve, respectivamente, todos con tres puntos y en el sótano están los “Leones Azules”, con dos. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus