•  |
  •  |

La cuenta regresiva para la Preselección Nacional Olímpica de Futbol Femenino está a punto de iniciar en los próximos días.

La selección quedaría definida con 18 jugadoras, que representarán a Nicaragua en las Eliminatorias Centroamericanas camino a Río de Janeiro 2016. Por el momento las 24 preseleccionadas siguen entrenando en la capital, mientras se llega la hora cero para enfrentarse al resto de las selecciones del istmo, del 30 de septiembre al 4 de octubre en el Estadio Nacional de Futbol.

Elna Dixon, que será la encargada de dirigir al combinado Azul y Blanco en la contienda eliminatoria, inició ayer su semana 27 de preparación al frente de la “pre”.

“Han sido siete meses  de entrenamientos arduos. Hay excelente disposición de las muchachas y mucho entusiasmo, porque las eliminatorias serán en casa. Esperamos el apoyo de todos”, aseguró la entrenadora a través de un comunicado de prensa de la Federación Nicaragüense de Futbol (Fenifut).

LA COMPETENCIA

Nicaragua abre el telón el próximo 30 de este mes contra El Salvador a partir de las 8:00 p.m. Tres horas antes verían a Guatemala y Costa Rica.

La Azul y Blanco vuelve a la cancha el 2 de octubre frente a Guatemala, desde las 8:00 p.m. En tanto, las costarricenses se medirán ante las salvadoreñas en horas de la tarde.

Las pinoleras cierran la justa eliminatoria ante las ticas el 4 de octubre, siempre en horas de la noche (8:00 p.m.), y las cuscatlecas juegan ante las chapinas desde las 5:00 p.m.

En agosto, la preselección tuvo varios duelos de fogueo ante las salvadoreñas, guatemaltecas y hondureñas.

Las féminas esperan recibir el apoyo de la afición, tal como lo hicieron con la selección nacional masculina en las eliminatorias para Rusia 2018.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus