•  |
  •  |
  • Edición Impresa

La Preselección Nacional de Beisbol U-21 tendrá una nueva oportunidad para mejorar el cuarto lugar que alcanzó en el Campeonato Mundial de Taiwán, el año pasado, y su primer desafío será clasificar en el Premundial que se realizará del 15 al 24 de octubre en Puerto La Cruz, Venezuela.

Esta tropa, que perdió la medalla de bronce ante Corea del Sur con resultado de 10-4, batalló y superó a equipos conformados por prospectos de organizaciones de Grandes Ligas, demostrando talento y garra.

En esta ocasión, este conjunto tendrá la presencia de nuevas figuras, combinando con jugadores de experiencia, e iniciarán su fase de preparación a partir de mañana (2:00 p.m.), en el estadio Jackie Robinson del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND).

Jorge Luis Avellán dirigió a la tropa pinolera en Taiwán y seguirá como mánager de este preseleccionado, que deberá estar definido como Selección antes del 15 de octubre, para viajar al país sudamericano. Nicaragua aún no tiene un grupo definido en este clasificatorio, pero lo más importante es que el equipo se prepare lo mejor posible en los 30 días que restan para competir y ganar un cupo, para buscar una medalla en el Campeonato Mundial que posiblemente tenga su sede en México o Estados Unidos.   

Los jugadores

Este conjunto, conformado por los mejores peloteros de esta categoría, tiene a 14 lanzadores, entre ellos: Darrel Leiva, Jasson Aburto, Rudy Gómez, Horace Rigby, Shendell Benard, Jonathan Loáisiga, Danilo Crobetto, Cairo Murillo, Edward Jiménez, Laureano Matamoros, Shawn Gómez, Jesús Garrido, Erasmo Reyes y Deyvin Averruz.

En el infield estarán presentes, Enmanuel Meza, Johnny Trewin, Jacksell Mairena, Javier Hernández, Carlos Pérez, Brandon Leytón, Flavio Cruz y Manuel Cubas.

En el outfield tendrán a jugadores de mucha cobertura y bateo, como Jordán Pavón, Javier Robles, Bismarck Rivera, Félix Castillo, Sandy Bermúdez y Mesac Laguna. Y los receptores, Marvin Treminio, Justin Orozco y Rafael Estrada.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus