•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El Club Deportivo Walter Ferretti recibirá mañana a las Águilas del América en el Estadio Nacional de Futbol, a partir de las 8:00 de la noche, partido correspondiente al grupo E de la Liga de Campeones de la Concacaf.

El equipo azteca, defensor del título, llegaría esta mañana (10:45) a Nicaragua. Esta misma noche realizará el reconocimiento del campo y quedará listo para el duelo contra los capitalinos.

El campeón nacional realizó este lunes una práctica suave, básicamente para estirar los músculos y afinar algunos aspectos tácticos. El estratega brasileño Flavio Da Silva no reportó ninguna incidencia, por lo que no tendrá bajas para el juego contra las Águilas.

La alineación de Da Silva, en comparación con la que usó de arranque en el azteca, no sufriría muchas variantes. En zona defensiva tienen asegurado sus lugares Eder Munive, Luis Fernando Copete, Alejandro Tapia y Jessie López, a no ser que ocurra algún incidente.

Destacable lo de López en el Azteca, encimado sobre el ecuatoriano Darwin Quinteros, convertido en un sabueso tras el esférico. La labor de sacrificio de Copete y Munive, sufriendo un enorme desgaste impulsado por el ritmo de juego que imprimieron los americanistas y la precisión de Tapia para frenar al rival, dejaron una buena sensación y hacen pensar que podrían repetirla.    

Jason Casco es un indiscutible en la contención, su presencia delante de la línea defensiva, ejerciendo presión en la salida, anticipando balones hasta media cancha y haciendo relevos con los zagueros, lo hace una pieza permanente en el once rojinegro.

LOS DE ARRIBA

Repetirían en el mediocampo la dupla de uruguayos compuesta por Rodrigo Valiente y Bernardo Laureiro, quien inició el torneo de Apertura como terminó el Clausura, haciéndose sentir en los marcadores de su equipo. A medida que transcurren las jornadas de la liga local, ambos charrúas parecen mejor conectados y eso beneficia enormemente a su club.

Para el juego de mañana, la decisión más complicada que tendrá Da Silva será en zona de ataque. Eulises Pavón, Daniel Cadena, Raúl Leguías, Maycon Santana, Marlon Barrios y Javier Dolmus estarán a disposición del técnico carioca; sin embargo, el cupo es limitado, como es lógico y, a diferencia del juego de ida esta vez recupera al colombiano Barrios, serio aspirante a ganarse la titularidad.

Por su gran momento en el Apertura, es muy probable que Cadena ocupe uno de los puestos en ataque; lo acompañaría Pavón, muy activo contra Águilas y Motagua, mientras que Leguías y Barrios se adelantan como favoritos sobre Santana y Dolmus para entrar en la alineación de Da Silva. Ojo, Leguías parece adelantado en la carrera.

Más allá de las decisiones que deba tomar el técnico rojinegro, es una buena noticia para el equipo que la competencia interna crezca.

Esta tarde (4:00), los capitalinos realizarán su última práctica en el Estadio Nacional de Futbol, antes que el América haga el reconocimiento de campo, para entonces es posible que Da Silva ya haya elegido su alineación.        

MUCHAS INTERROGANTES

Aunque los americanistas lideran el grupo E, que comparten también con el Motagua de Honduras, después del gran partido que le plantó Ferretti en el Estadio Azteca el mes pasado, saben que no pueden confiarse y deben amarrar los tres puntos. Pero la asignatura es doble, además, tienen que ser más categóricos que en la ida, conscientes de que son amplios favoritos.

La incógnita es: ¿saldrá el América con su equipo A? Posiblemente no, tampoco sería extraño ver sobre el campo a varios jugadores de las divisiones inferiores del equipo mexicano, pero el entrenador de las Águilas sabe que quedó a deber ante su afición y en la visita a los rojinegros podría sacarse la espina.

El técnico de las Águilas, Ignacio ‘Nacho’ Ambriz, en declaraciones al diario Récord de México, aseguró que dispondrá de todos sus jugadores para el encuentro contra Ferretti, aunque no ambientó cuáles serán las variantes que usará en comparación al equipo que jugó el primer desafío contra los capitalinos.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus