•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El Barcelona ha comunicado que espera tener unos ingresos de 633 millones de euros, un Ebitda (beneficio bruto de explotación calculado sin deducir los gastos financieros) de más de 120 millones y un beneficio neto 20.2 millones en el presupuesto para la campaña 2015-16 aprobado por la junta directiva.

Este presupuesto será presentado en la Asamblea de Compromisarios prevista para el fin de semana del 24 y 25 de octubre, en la cual deberá aprobarse definitivamente por los socios compromisarios.

En la misma reunión se han decidido algunas novedades en el organigrama ejecutivo, cuyo principal cambio será la creación de un macrodepartamento de negocio liderado por Francesco Calvo, hasta ahora director de ventas del Juventus y que a partir de ahora será el nuevo director comercial.

Con ello se pretenden impulsar las unidades de ventas, la oficina de Asia en Hong Kong, la de América en Nueva York, la explotación del estadio y las instalaciones, la mercadotecnia y la estrategia, el apartado audiovisual y digital, las licencias y las escuelas, y campus de futbol base y baloncesto.

NUEVOS PROYECTOS

El austríaco Arno Trabesinger será el director de la oficina de Nueva York, mientras que el alemán Pancho Schröder será el nuevo director del área corporativa. Esta área corporativa será la responsable de las unidades de administración, recursos humanos, sistemas, innovación, compras y operaciones.

Los cambios también han afectado al área social, a la comisión social y a la comisión de peñas, que contarán con nuevos miembros en cada una de sus estructuras. En la reunión también se ha decidido la puesta en marcha del proyecto para los desplazamientos de socios y peñistas con el primer equipo de futbol, tal como se propuso durante la campaña electoral.

Finalmente, los directivos han decidido llevar a cabo un amplio proyecto social para ayudar a los refugiados y el inicio de la elaboración de una propuesta de la que deberá salir la futura Universidad del FC Barcelona.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus