•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Luego de un tope de fogueo en Honduras el fin de semana, donde no estuvieron algunas de las figuras principales de la Selección Nacional de Baloncesto Masculino y donde también tuvo acción la femenina, ahora la tropa mayor masculina se alista para el reto del año;  el Torneo de Selecciones Mayores a realizarse este mes en Costa Rica.

Y es por eso que la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB), en conjunto con los directivos de los cuatro equipos y ejecutivo del torneo de la ACB ya habían acordado dejar en receso las seminales, para darle lugar a la selección que competirá del 16 al 21 del mes patrio en el torneo del itsmo, que clasifica a una sola selección al Centro Basket del 2016.

Los integrantes de la selección mayor son: David Toruño, Larrel Pacheco, ambos de Trini de La Trinidad; Sharlon Hodgson, los hermanos Dayton y Dalton Cacho, Tiburones; Esmilder Rojas, Tigres de la UdeM; Barthel López y Daniel Tenorio, de los Toros del Norte; Carlos González, Noel McKenzie, Vansdell Thomas y Róger Muñoz, de los Leones de la Alcaldía de Managua --el club que mayor cantidad de juegadores aportó al team pinolero--. La Trinidad es el segundo club con mayor aportación de jugadores al combinado mayor.

Ahora todo quedará centrado en la actuación de la selección mayor de cara a un evento exigente, donde la experiencia de Rojas, González, McKenzie, Thomas y Muñoz debe incentivar mucho a los jóvenes baluartes como Barthel, Dalton, Dayton, Hodgson, Toruño, Tenonio y Pacheco.

ASÍ QUEDARON

En el tope amistoso la tropa femenina cargó con dos reveses, con marcadores de 66-55 y 52-29, ante su similar de Honduras. Mientras en varones la dosis fue la misma con pizarras de 66-34 y 51-40, partidos que tuvieron como escenario la Villa Olímpica e Ingenieros.

Para los locales quedó el sabor que fue un desempeño pasivo debido a que las tropas nacionales, sobre todo en el género masculino, no presentó sus cartas principales sobre la duela, de lo contrario la historia no hubiera sido igual.