•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Luego de un tope de fogueo en Honduras el fin de semana, donde no estuvieron algunas de las figuras principales de la Selección Nacional de Baloncesto Masculino y donde también tuvo acción la femenina, ahora la tropa mayor masculina se alista para el reto del año;  el Torneo de Selecciones Mayores a realizarse este mes en Costa Rica.

Y es por eso que la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB), en conjunto con los directivos de los cuatro equipos y ejecutivo del torneo de la ACB ya habían acordado dejar en receso las seminales, para darle lugar a la selección que competirá del 16 al 21 del mes patrio en el torneo del itsmo, que clasifica a una sola selección al Centro Basket del 2016.

Los integrantes de la selección mayor son: David Toruño, Larrel Pacheco, ambos de Trini de La Trinidad; Sharlon Hodgson, los hermanos Dayton y Dalton Cacho, Tiburones; Esmilder Rojas, Tigres de la UdeM; Barthel López y Daniel Tenorio, de los Toros del Norte; Carlos González, Noel McKenzie, Vansdell Thomas y Róger Muñoz, de los Leones de la Alcaldía de Managua --el club que mayor cantidad de juegadores aportó al team pinolero--. La Trinidad es el segundo club con mayor aportación de jugadores al combinado mayor.

Ahora todo quedará centrado en la actuación de la selección mayor de cara a un evento exigente, donde la experiencia de Rojas, González, McKenzie, Thomas y Muñoz debe incentivar mucho a los jóvenes baluartes como Barthel, Dalton, Dayton, Hodgson, Toruño, Tenonio y Pacheco.

ASÍ QUEDARON

En el tope amistoso la tropa femenina cargó con dos reveses, con marcadores de 66-55 y 52-29, ante su similar de Honduras. Mientras en varones la dosis fue la misma con pizarras de 66-34 y 51-40, partidos que tuvieron como escenario la Villa Olímpica e Ingenieros.

Para los locales quedó el sabor que fue un desempeño pasivo debido a que las tropas nacionales, sobre todo en el género masculino, no presentó sus cartas principales sobre la duela, de lo contrario la historia no hubiera sido igual.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus