•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Durante las últimas semanas uno de los rumores más sonados del boxeo, un deporte en el que de alguna manera para muchos los rumores son fácticos, ha sido que el candidato al título de peso welter Amir Khan (31-3, 19 KO), excampeón unificado de peso superligero, se enfrentaría al antiguo campeón de peso superligero, el ruso Ruslan Provodnikov, el 7 de noviembre en el Barclays Center en Brooklyn, Nueva York, por Showtime.

Sin duda, esa sería una pelea interesante que pondría a prueba la velocidad y habilidad de Khan frente al poder absoluto y la agresividad de Provodnikov, quien acaba de perder por decisión mayoritaria ante Lucas Matthysse en abril, en una pelea que estará compitiendo por el título a la pelea del año.

Sin embargo, Khan le comentó a ESPN.com, de forma contundente, que el rumor no es real.

“Es una absoluta tontería”, dijo Khan. “Estamos negociando una pelea contra (Manny) Pacquiao”.

Khan ha sido abiertamente rechazado en tres ocasiones por Floyd Mayweather, quien tentó a Khan con la pelea una y otra vez, podría en cambio conseguir una pelea con Pacquiao (57-6-2, 38 KO) a principios del próximo año.

CON TIEMPO

Khan planea descansar el resto del año y después espera enfrentarse a Pacquiao, a quien conoce bien del tiempo que pasó entrenando junto con Freddie Roach, en febrero o marzo, que es cuando se tiene planeado el regreso de Pacquiao al cuadrilátero.

Bob Arum, promotor de Top Rank, quien promueve a Pacquiao, confirmó que Khan es el principal candidato para el regreso de Pacquiao al ring, desde su derrota a manos de Mayweather en mayo y su posterior cirugía del manguito de los rotadores. Desde luego, Khan está con el asesor Al Haymon. Haymon y Arum son acérrimos rivales, y Arum lo está demandando por US$100 millones, por la creación de Premier Boxing Champions.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus