•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Alejado del ring por más de un año, escenario que ha sido su terreno de guerra, el peleador nicaragüense Daniel “El General” Díaz reaparecerá ante el azteca Andrés “Jaguarcito” Gutiérrez en Ecatepec, México.

Díaz (22-6-1-15 KO) retará al joven invicto Gutiérrez (32-0-1-22 KO) el 19 de septiembre, en un pleito que en teoría luce difícil para el pinolero de 35 años de edad, que peleará en 126 libras, con una de tolerancia.

“El General” no pelea desde que venció al desconocido y también pinolero Freddy Madrigal en Honduras, el 26 de julio de 2014. “Gracias a Dios me he preparado bien y entrené en Managua. Sé que es una pelea difícil, pero tengo fe en que puedo vencerlo”, aseguró el exretador a la corona de la 118 libras versión Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

El nica tiene como ligera ventaja su experiencia, estatura y alcance sobre el “Jaguarcito”, de 22 años de edad y de muchas proyecciones en su país, aunque en su currículo boxístico no ha enfrentado a boxeadores de nombre y el único que sobresale es Salvador Sánchez, sobrino del legendario peleador mexicano del mismo nombre.

ESPERANZAS

“Creo que de ganar se podría venir una pelea de título mundial ante Gary Russell Jr. Entrené con Marlon Amador y los contactos para concretar la pelea los hizo Marcelo Sánchez”, aseveró el espigado púgil capitalino, quien esta mañana viaja junto con el entrenador Marlon Amador a suelo mexicano.

De ganar y de ser cierta esa posibilidad de enfrentar a Russell Jr., Díaz tendría pocas opciones  de vencerlo, porque es un boxeador  con una fuerte pegada, habilidoso y rápido. Su última víctima fue el reconocido púgil mexicano Jhonny González, a quien noqueó sorpresivamente en cuatro asaltos en marzo pasado.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus