•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El estadounidense Kennet Brown cambió un resultado lapidario que hubiese dejado a los Tiburones Movistar eliminados, convirtiéndolo en una gloriosa victoria  de 77-75 sobre los Toros de Matagalpa, tras anotar dos puntos a 11 segundos de que terminara el cuarto juego de la serie playoffs del Torneo Superior de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB).

Cuando los Tiburones se encontraban acorralados por la ofensiva del puertorriqueño Geovanie Jiménez y Bartel López, manteniendo con ventaja de 75-73 a los Toros, Brown  robó el esférico a Daniel Tenorio para contragolpear pero falló en encestar, siendo salvado por Sharlon Hodgson capturando el rebote para empatar 75-75.

Jiménez había sido el mejor hombre de los Toros a la ofensiva, coordinando las estrategias de ataque y en asistencias para mantener al equipo con ventaja, pero en el último cuarto se desplomó como un castillo de arena, fallando dos tiros libres y varios disparos de larga distancia, que hundieron a los norteños.

En la jugada que liquidó a los Toros, Brown se encontraba con los últimos segundos de vida para clavar la pelota en el aro y en un descuido defensivo, tiró el esférico para sumar los dos puntos que darían el primer triunfo a los Tiburones y mantenerlos con vida en una serie en que los Toros tienen ventaja de 3-1.

Brown encendido

En el partido, los Toros mantuvieron la ventaja por menos de cuatro puntos de diferencia, 22-20, 38-34 y 55-53, pero  Kennet Brown marcó la diferencia consiguiendo 41 puntos, liderando el ataque de los Tiburones, ayudado por Sharlon Hodgson  con 11 puntos.

Por los Toros, Gabriel Colón anotó 21 puntos y consiguió 22 rebotes, escoltado por Bartel López con 13 puntos y 14 rebotes.

Esta serie se reanudará después del 21 de septiembre, cuando la Selección Nacional de Baloncesto regrese del Campeonato Centroamericano de San José,  Costa Rica.

Esta noche (6:30), los Leones de la Alcaldía de Managua se enfrentan a los Tigres de la UdeM, en el quinto partido de la serie semifinal, en el parque Luis Alfonso Velásquez Flores. La serie está 2-2. 

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus