•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Al igual que Walberto López, asistió a una competencia como cualquier aficionado para iniciar su carrera en el tenis de mesa y llegar a ser uno de los mejores exponentes de Nicaragua. Así lo hizo el muchacho Luis Moreno, que ahora es la segunda raqueta de la Selección Nacional.

Moreno, de 19 años de edad, asistió a una primera competencia de tenis de mesa por curiosidad y desde que vio los primeros encuentros, se apasionó por este deporte. Pasión que lo ha llevado a alcanzar medallas en torneos centroamericanos.

En el 2012, Moreno ganó la medalla de bronce por equipos y en dobles con Róger Urbina, en Guatemala. En 2013, volvió a repetir la misma posición entre 16 parejas que asistieron a la justa.

Moreno es uno de los jóvenes que forma parte de la Selección Nacional que estará representando a Nicaragua en los XI Juegos Centroamericanos de 2017 en Managua. A la par de sus compañeros Gary Castro, Denilson Castellón y Genaro Roque, tiene dos años de estar entrenando con esa competencia en la mira.

De esta cuarteta, Moreno será la raqueta número uno, mérito que ha alcanzado con disciplina entrenando todas las tardes en el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), bajo la instrucción de Róger Sequeira, quien ha sido 17 veces campeón nacional y primera raqueta de la selección.  

Este muchacho cursa el quinto años de secundaria, fue campeón nacional en el 2013 y desea estudiar el inglés como una carrera profesional, además de continuar jugando pin-pong.

Los mejores rivales

En su corta carrera de seis años con la raqueta, Moreno se ha encontrado con rivales de mucho nivel de Guatemala, El Salvador y México. De ellos, ha aprendido a mejorar su técnica, que tendrá que seguir pasando por el fuego hasta ser perfeccionada.

La próxima prueba de Moreno será el Campeonato Centroamericano Mayor, que se realizará a finales de noviembre, posiblemente en Costa Rica, donde espera mejorar las posiciones que ha alcanzado en su corta y apasionada carrera con la raqueta y la pelota.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus