•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La Selección Nacional de Baloncesto tendrá el desafío de pelear por una medalla y la clasificación al Centrobasket 2016, con un plantel de juventud y experiencia, en el Campeonato Centroamericano de Baloncesto que inicia hoy en San José, Costa Rica.

Este equipo estará integrado por seis jugadores juveniles: Lee Saravia, Jafet Cruz, Denzell Moody, Franklin Omier, Romario Ponce y Einer Morales. Ellos recientemente perdieron dos juegos amistosos ante la Selección de Honduras.

Y estarán acompañados por el refuerzo de jugadores experimentados como Bartel López, Carlos “El Pollo” González, Róger Muñoz, Vansdell Thomas, Geovanny Umaña y Daniel Tenorio, quienes actualmente participan en las semifinales del Torneo Superior de Baloncesto (ACB).

Para Bartel López, “esta selección va a dar lo mejor para conseguir una clasificación al Centrobasket, por la combinación de jugadores que tiene pueden resolver en la cancha”.

“La clave al iniciar esta competencia es dar el primer golpe. Si ganamos en el primer partido, tenemos la oportunidad de seguir avanzando para entrar a las semifinales”, señaló el gigante costeño.  

En el Grupo B

El conjunto pinolero que viajó ayer en dos grupos, está ubicado en el Grupo B, donde tendrá que medirse a El Salvador hoy a las 3:00 p.m., mañana a Panamá (5:00 p.m.) y el viernes a Belice (3:00 p.m.).

La misión de llegar a las semifinales está alcanzable para los nicas, porque junto a los canaleros son los favoritos en el grupo, pero después tendrían que probar suerte para no enfrentarse a México, rival más fuerte del Grupo A, acompañado por Costa Rica, Guatemala y Honduras.

“Panamá podría ser la selección más complicada en este torneo, pero eso no significa que vamos a bajar nuestros ánimos a la hora de jugar contra ellos, igual que Belice que tiene buen equipo”, añadió López.

Extraoficialmente se conoció que los hermanos Dalton y Dayton Cacho, además de Sharlon Hodgson que son jugadores de mucho aporte y desequilibrio, no tuvieron permiso de los Tiburones-Movistar.

En otra instancia, la Preselección de Baloncesto Femenino se sigue entrenando y este jueves quedará definida para viajar el 22 a Cartago, Costa Rica, donde se realizará el Campeonato Centroamericano de su categoría.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus